Ultimas Noticias

Apegado a la Ley nombramiento de tesorero: Sara Valle


Hermosillo, Sonora.- Santiago Luna García está como tesorero porque cumple con un perfil y tiene una encomienda, es parte de un plan para poner en orden las finanzas de Guaymas y hacer que cumplan los grandes evasores fiscales de Guaymas para captar ingresos y realizar obras en beneficio de los ciudadanos, sostuvo la Presidenta Municipal, Sara Valle Dessens.
La edil guaymense asistió a esta capital invitada por la diputada federal, Ana Gabriela Guevara, al acto en el que tomó posesión como Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) ante el dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez, donde fue entrevistada por diversos medios de comunicación.
Advirtió que se trata de “una cortina de humo” para distraer sobre los verdaderos problemas de Guaymas, porque no quieren que se revisen las irregularidades heredadas por la administración municipal anterior.
“Nosotros estamos haciendo las cosas de acuerdo a la Ley. Al Cabildo se le hizo una propuesta y éste es el que determinó, en base a una serie de cuestiones como el perfil de él –de Santiago- que se cumplió”, estableció la alcaldesa de Guaymas respecto al nombramiento de funcionarios del Municipio.
“Es una cortina de humo para distraer sobre los verdaderos problemas de Guaymas”, porque las autoridades salientes no entregaron la información correspondiente sobre el verdadero estado del Ayuntamiento durante el proceso de entrega-recepción y por eso ahorita se está en la revisión de las cuentas públicas, dio a conocer.
“No quieren que veamos que no hay gasolina, que no tenemos información, que hay contratos de maquinaria que no corresponden y que no están al servicio del Ayuntamiento, la prestación de servicios públicos con particulares eso es lo más importante que tenemos que revisar”, anotó.
“Yo no estoy viendo en la contratación a un familiar, estoy invitando a trabajar a una persona que estuvo en el equipo conmigo, si ustedes conocen a Santiago se darán cuenta que tiene una trayectoria propia, que tiene perfil, que estuvo en el Congreso revisando cuentas”, precisó, “porque  vamos contra los grandes evasores, los que no pagan impuestos, ese es el verdadero interés, tenemos un plan, un proyecto”.
“No se trata de que sea mi cuñado sino de que cumple un perfil idóneo para ocupar el cargo”, indicó Valle Dessens, porque no se puede hacer a un lado a una persona que reúne los requisitos para cumplir con un cargo y cumple con un perfil, que Santiago cuenta con una  trayectoria política propia, nunca ha estado involucrado en malos manejos y de lo que se trata es de contar con colaboradores que rindan resultados.
Precisó que se está actuando en apego a la Ley porque su interés es trabajar por el pueblo de Guaymas y no haría nada en contra de él, reiteró, pero que aun así si alguien demuestra lo contrario estaría dispuesta a reconsiderarlo, porque ni Santiago Luna ni ella harían un daño a Guaymas.


No hay comentarios.