Ultimas Noticias

Padres de los 43 se manifiestan frente a la SCJN

Padres de los 43 se manifiestan frente a la SCJN

Ciudad de México a 25 de Septiembre.- Una delegación de padres y madres de los 43 alumnos de Ayotzinapa se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para expresar su preocupación por la creación de la una comisión de investigación para la verdad y la justicia para el caso.

La semana pasada el Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito resolvió que no existe posibilidad jurídica para crear una Comisión de la Verdad y la Justicia que investigue la Desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; contrario a lo expuesto por los más de 100 recursos interpuestos en su contra por diferentes instituciones gubernamentales.

Al respeto , Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los jóvenes destacó la necesidad de su creación y de que la integración se encuentre conformada por abogados y familiares de las víctimas, organismo internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la ONU, CDH y las fiscalías federales que hayan participado en investigaciones pasadas.

El día de mañana se espera la realización de una mega marcha para conmemorar los 4 años de la desaparición forzada de los 43 alumnos de Aytozinapa, en ella colaborarán damnificados por el sismo el 19s y miembros del Comité 68 que partirán del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo Capitalino.

A tan solo un día del cuarto aniversario de los estudiantes, familiares y normalistas han participado de diversas actividades que continúan construyendo memoria sobre el caso.

El día de ayer la misma comisión de padres levanto otro mitin frente a la SCJN que sería acompañado más tarde con una marcha realizada por alumnos normalistas por la avenida Reforma de la Ciudad de México.

No hay comentarios.