Ultimas Noticias

Pide Gobernadora apoyo en seguridad a López Obrador

Pide Gobernadora apoyo  en seguridad a López Obrador

Hermosillo, Sonora a 25 de Septiembre.- Apoyo en materia de seguridad fue una de las solicitudes más importantes que la Gobernadora de Sonora le hizo al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de los hechos violentos en Hermosillo y Cajeme.

Claudia Pavlovich Arellano afirmó que a pesar de las cosas que han pasado en el Estado, como los asesinatos, Sonora sigue siendo el segundo Estado más seguro de México.

"Se lo comenté claramente, que si bien, parece chiste pero es la verdad, así está el Semáforo Delictivo, después de Yucatán, Sonora es el Estado más seguro del País, ustedes se preguntarán cómo están los demás.

"Los hechos suscitados en los últimos días en Cajeme, la forma en como se suscitaron y los recientes sucesos en Hermosillo ya me preocupan, y le dije que era muy importante que se tomaran cartas en el asunto, lo tomó muy en cuenta", afirmó.

El tema también fue planteado al próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reveló la titular del Ejecutivo estatal, por lo que seguirá en contacto con él, pues es un tema de coordinación con las corporaciones municipales, estatales y federales

"Las cosas no me gustan, se los digo tan claro como es; el tema de delincuencia organizada, tal cual, es un tema de carácter federal en donde nosotros podemos ayudar pero no podemos resolverlo", destacó.

La Gobernadora del Estado descartó que la Gendarmería llegue al Municipio de Hermosillo.

No hay comentarios.