Ultimas Noticias

Rehabilitan el 75% de los caminos dañados en Álamos

Rehabilitan el 75% de caminos dañados


Álamos, Sonora a 25 de Septiembre.- El 75% de los caminos de las comunidades que quedaron incomunicadas en el Municipio de Álamos por los estragos de la depresión tropical 19-E, ya quedaron restablecidos, informó José Muñoz Rosas, director de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuencas Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).Navojoa

"Los caminos estaban totalmente colapsados pero ahorita ya se tiene un 75% de comunicación en todas las comunidades", mencionó, "se solicitó apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".

Agregó que se mandaron como apoyo seis pipas con 5 y 10 mil litros de agua, además personal de protección a centros de población y atención de emergencias siguen ayudando a los afectados.

Una de las preocupaciones era que esta semana pudiera llover de nuevo, señaló, pero en al menos los próximos cinco días no se prevén precipitaciones en la región.

"El coordinador general de atención de emergencias nos comentó que en cinco días no se prevén lluvias fuertes otra vez", apuntó el funcionario federal, "el evento que sigue monitoreándose por parte de Conagua se ve que los modelos ponen la trayectoria hacia fuera del continente, y no representa un riesgo ni para la región de la península de Baja California".

Resaltó que lo anterior permitirá seguir trabajando en la rehabilitación de los caminos de las localidades afectadas así como restablecer energía eléctrica y los pozos que abastecen de agua a los poblados.

No hay comentarios.