Ultimas Noticias

Culmina este domingo la Consulta Nacional Infantil y Juvenil 2018




Los niños y jóvenes tienen una gran oportunidad al participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que este domingo 25 de noviembre tendrá su última jornada.

La Consulta Infantil y Juvenil es una actividad que el INE (Instituto Nacional Electoral) organiza en las 32 entidades federales y en Sonora es en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).
Y tiene como propósito que las niñas, niños y adolescente, cuenten con un espacio para expresarse libremente y pongan en práctica su derecho a participar.
La consulta es para que los niños y jóvenes, que en el futuro serán los grandes ciudadanos, compartan sus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla.
Lo que los niños y jóvenes expresan en la Consulta servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medidas que atiendan tus opiniones.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la Consulta Infantil y Juvenil 2108, para escuchar y recoger la opinión de niñas, niños y adolescentes, comprenderá el periodo del 17 al 25 de noviembre de 2018.

En el Programa Anual de 2018 de Actividades de Implementación y Evaluación de la ENCCÍVICA, se estableció como línea general de trabajo impulsar “Más alianzas para el reforzamiento de la cultura cívica en la niñez y la juventud”, que contempla la organización y el desarrollo de la Consulta.
El Plan Operativo consideró la planeación y organización en coordinación con los órganos electorales de los estados.


No hay comentarios.