Ultimas Noticias

Niegan autoridades de Sonora haber desviado 140 mdp a campañas del PRI como lo dijo investigación

Niegan autoridades de Sonora haber desviado 140 mdp a campañas del PRI como lo dijo investigación

Hermosillo, Sonora a 22 de Noviembre.- Autoridades estatales negaron que haya existido un desvío de 140 millones de pesos a campañas electorales del PRI, como lo señaló una investigación periodística a nivel nacional. 

“La información presentada no es ni siquiera consistente, negamos categóricamente un desvío de recursos”, enfatizó Iván Jaimes Archundia, director de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado.

Ayer, la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción difundió una investigación en la que, se asegura, siete estados de la República desviaron 650 millones de pesos a empresas fantasma ligadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Jaimes Archundia señaló que respeta el trabajo periodístico, pero que la información es falsa y que el Gobierno estatal cuenta con los documentos para probar cualquier situación.

“Todos los expedientes están verificados y son auditables, la gobernadora ha girado instrucciones de que se tiene que llevar a cabo una investigación, sin embargo, estamos seguros de que no existe el mínimo supuesto de desvíos”.

No hay comentarios.