Ultimas Noticias

334 Años de la Fundación de Álamos nuestro hermoso Pueblo Mágico.

334 Años de la Fundación de Álamos nuestro hermoso Pueblo Mágico.

Álamos, Sonora a 10 de Diciembre.- Sin lugar a duda Álamos es orgullo de cada alamense y por supuesto de todo Sonora. Nuestro hermoso rincón colonial ha sabido conquistar durante estos 334 años a un gran número de turistas tanto nacionales como internacionales que al conocerlo no pueden evitar transportarse en la historia enamorandose de la ciudad de los portales.

Álamos que comenzará su historia en el último tercio del siglo XVII, a consecuencia del descubrimiento de los minerales de plata de Promontorios, La Aduana, Las Cabras, La Quintera entre otras.

El descubrimiento y la explotación de las vetas condujo a su colonización, convirtiéndola en la ciudad más importante y rica del noroeste del país; llamandose originalmente Real de la Limpia Concepción de los Álamos y también Real de los Frailes. Fue fundada el 8 de Diciembre de 1685 y a partir de su fundación mostró una evidente prosperidad; en sus tierras fueron acuñadas valiosas monedas de oro, plata y cobre en el siglo XIX, registró además progresos en el ámbito político, cultural.

Cada porción de tierra en Álamos nos deja ver un poco de sus antepasados; su bella y bien conservada arquitectura, sus estrechos callejones empedrados; sus costumbres y tradiciones atributos que hicieron posible su nombramiento como Pueblo Mágico en el 2005.

En la actualidad nosotros como Gobierno Municipal tenemos el compromiso de dar continuidad a las acciones que los alamenses que me ha antecedido han realizado.

Trabajando fuertemente para colocar a un más a Álamos en el mapa turístico. Detonando en todo momento los elementos iconos que nos identifican. Así como impulsando a diferentes actividades económicas que se veran reflejadas en la calidad de vida de nuestros moradores.

Los invito a que juntos festejemos el aniversario de la tierra que nos alberga y nos brinda tantas maravillas a nosotros y toda nuestra familia, sintiendo en todo momento el orgullo de ser Alamense.
"Feliz 334 aniversario Álamos Pueblo Mágico".

No hay comentarios.