Ultimas Noticias

Analiza SEC avances en el fortalecimiento del servicio educativo

Analiza SEC avances en el fortalecimiento del servicio educativo

Hermosillo, Sonora a 18 de Diciembre.- Todas las áreas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trabajan de forma coordinada para implementar acciones que permitan a los alumnos adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para transitar con éxito su formación académica de nivel Básico a Superior, destacó Víctor Guerrero González.

Al evaluar con el área académica las acciones desplegadas en la primera mitad del ciclo escolar en curso, el encargado de despacho de la SEC subrayó que de forma permanente se deben analizar los avances en la estrategia educativa implementada por el Gobierno del Estado para consolidar la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje en las aulas sonorenses.

El funcionario estatal y directivos de las diferentes áreas de la dependencia validaron los avances de proyectos encaminados al fortalecimiento de las habilidades en lectoescritura y pensamiento lógico-matemático de las niñas, niños y jóvenes.

Guerrero González reiteró el llamado a sus colaboradores a dar continuidad a la política educativa definida en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, para favorecer la inclusión y la equidad en las 4 mil 706 escuelas públicas y privadas que operan en Sonora.

“No se trata sólo de estar en los primeros lugares de aprovechamiento académico a nivel nacional como lo alcanzamos, también es muy importante lograr que más alumnos adquieran las aptitudes para alcanzar un mejor aprovechamiento”, enfatizó.

Reiteró que con la responsabilidad de que los alumnos salgan mejor preparados, se continuará con la estrecha colaboración con jefes de sector, supervisores escolares y directivos de los niveles tres niveles de educación Básica, para identificar las prácticas pedagógicas más innovadoras y creativas, con el objetivo de replicarlas en todos los planteles.

El encargado de despacho reiteró el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich de ofrecer a los estudiantes la educación de calidad que exigen y merecen.

No hay comentarios.