Ultimas Noticias

Charros vencieron por pizarra de 7-6 a Cañeros

Charros vencieron por pizarra de 7-6 a Cañeros

Zapopan, Jalisco a 12 de Diciembre.- Error del cerrador José Valverde en la novena entrada sirvió para que Amadeo Zazueta anotara desde la primera base la carrera con la que los Charros Jalisco derrotaran sensacionalmente por 7-6 a los Cañeros de Los Mochis en trepidante inicio de serie.

La definición del encuentro llegó en la parte baja del noveno rollo, con los locales abajo en el score por 6- 5, el inning inició con sencillo de Carlos Figueroa, siguió un pasbol que lo puso en segunda, para anotar la del empate con hit al central de Amadeo Zazueta.

Vino entonces Kevin Medrano y sacó rola frente al pitcher que tomó el derrotado José Valverde (0-1), pero su tiro a la inicial fue malo, se internó al prado derecho dando tiempo ´para que Zazueta anotara desde la inicial y así los tapatíos dejaron en el terreno a los “verdes”.

Los Cañeros tomaron la delantera en el segundo capítulo al armar rally de tres rayitas, dos remolcadas fueron por doblete de Arturo Rodríguez, con el que anotaron Saúl Soto y Esteban Quiroz, para que más tarde llegara hit productor de Isaac Rodríguez.

Poco duró el gusto de los mochitecos, ya que en la parte baja de la tercera tanda, los Charros igualaron el encuentro con racimo similar, en donde Amadeo Zazueta trajo una con sencillo y las dos restantes con el undécimo cuadrangular en la campaña de José Manuel “Manny” Rodríguez, quien con ello llegó a 500 producidas de por vida en la LMP.

El “Manny se colocó de esta forma entre los diez mejores productores en la historia del circuito.

El empate se rompió en la quinta entrada con batazo de cuatro esquinas de Isaac Rodríguez.

En el sexto rollo, los “verdes” ampliaran su ventaja colocando la pizarra 6 por 3 a su favor, esto fue ligando doblete de Esteban Quiroz, sencillo de Jonathan Jones que trajo una , doblete de Arturo Rodríguez y hit de Rodolfo Amador que produjo la segunda del episodio.

Sin embargo, los Charros respondieron rápido y redujeron la distancia a lo mínimo al timbrar en dos ocasiones en el cierre de la misma sexta tanda, gracias a imparables de Niko Vásquez y Carlos Figueroa.

El pitcher ganador resultó el relevista Mike Broadway (2-0,) luego de que el abridor Marco Tovar entregó cinco entradas de seis hits y cuatro carreras, con una base y tres ponches.

Por los Cañeros abrió Ariel Peña y se fue sin decisión tras cinco tandas de cuatro rayitas con cuatro hits, cuatro pasaportes y cinco “chocolates”.

MOC: Ariel Peña, Daniel Duarte (6), Fabián Cota (7), Andrés Ávila (8), José Valverde (8) con Arturo Rodríguez; JAL:Marco Tovar, Luis Iván Rodríguez (6), Jeff Ibarra (6), Humberto Castellanos (6), Felipe González (8), Mike Broadway (9) con Gabriel Gutiérrez

PG: Mike Broasway (2-0)

PD: José Valverde (0-1)

JONRONES

MOC: Isaac Rodríguez (1)

JAL: Manny Rodríguez (11)

UMPIRES-

HP: Yamir Martínez. 1B: Jesús Espinoza. 2B: Daniel Rubio. 3B: Eliseo Favela

No hay comentarios.