Ultimas Noticias

Concluye en Álamos una edición más de las fiestas patronales

Concluye en Álamos una edición más de las fiestas patronales

Álamos, Sonora a 11 de Diciembre.- Desde el pasado domingo 03 de Diciembre, cientos de personas acudieron a la plaza de armas para ser partícipes de la trigésimo séptima edición de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Purísima Concepción.

Como ya es tradición, el ballet folklórico Yoreme Aleya de ITSON Navojoa, fue el encargado de brindar el numero cultural que inaugurara las tan aclamadas festividades, prosiguiendo con ello, ocho días de presentaciones tanto locales como nacionales.

Se pudieron presenciar bailables y cantos por parte de las instituciones educativas como lo fueron el Colegio de Bachilleres, Sec. Paulita Verján, Sec. Adrián Salas Madrea, Esc. Primarias Bartolomé M. Salido, Revolución y Lázaro Cárdenas del Rio y el Colegio Intercultural. Entre otros números, se presentaron el Mariachi Universitario Unidad Regional Sur de Navojoa Sonora, la Asociación “Por una familia feliz A.C”, grupo Alzeños de la Sierra y la Banda Municipal Infantil “Real de los Álamos”.

La actual corte de honor quedó integrada por tres hermosas damas que resaltaba la belleza de la mujer alamence. quedando como Reyna la Srita. Celeste Robles Ramos, representante de COBACH; como Princesa la Srita. Yadel Acuña Amado, representante de la Sec. Adrián Salas Madera y como Dama la Srita. Ma.Fernanda Wahnnatah Balderrama, representante de la Sec. Paulita Verján #15.

Entre las actividades que contenía el programa para las celebraciones, se contempló la presentación del libro “La pesca (da)” de la escritora Elia Casillas; tres presentaciones dentro del interior del templo: Concierto de Bel Canto con Carlos Yépiz- Tenor y Pánfilo Borrego- Pianista; la presentación de la Soprano Lupita Leal y del Concierto Navideño por parte del coro y músicos integrantes del Instituto Schiller.

La medianoche que anticipaba el día 8 de diciembre, la cantante Maria Elena Leal Beltrán, interpretó a viva voz, las mañanitas a la Virgen de la Purísima Concepción, demostrando su amor y devoción por la virgen; palabras que ella misma expresó ante un público a través de una plática impartida en las instalaciones del Museo Costumbrista de Sonora.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del presidente Municipal Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas el cuál primeramente gradeció la presencia de quienes estuvieron noche tras noche en las fiestas, así como a las instituciones públicas y privadas que se estuvieron presentando en el escenario.

Resaltó también que el arte y la cultura son pieza clave para lograr la unidad que quiere todo gobierno. Dio a saber que en días pasados realizó la firma de un hermanamiento con el pueblo mágico de Todos Santos B. C. donde la única intención es el intercambio cultural entre ambos municipios. “Agradezco sin duda a dos personas que se sumaron en esta travesía Prof. Javier Ayala Partida y el Prof. Jorge Pacheco. Para nosotros es de mucha alegría el poder festejar la trigésimo séptima edición, pero también hacer grande esta fiesta religiosa con nuestra celebración ya que cumplimos un año mas como municipio, cumplimos 335 años que es grandioso y nos da la certeza de que atreves del tiempo hemos podido crecer cada vez más”.

La noche concluyó con la excelentísima participación de la cantante Maria Elena Leal Beltrán, acompañada del Mariachi “Los Potrillos” del ITSON, quienes lograron tener una audiencia mayor a la de quinientas personas.

No hay comentarios.