Ultimas Noticias

Convivencias decembrinas en escuelas, sólo en horario escolar y supervisión de padres de familia: SEC

Convivencias decembrinas en escuelas, sólo en horario escolar y supervisión de padres de familia: SEC

Hermosillo, Sonora a 10 de Diciembre.- Las actividades de convivencia que se organicen en las escuelas por esta temporada decembrina, sólo se autorizan en las instalaciones educativas, en horario escolar y con la participación de padres de familia, informó Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

En la ceremonia de Lunes Cívico en la primaria “Profr. Lamberto Hernández”, indicó que se emitió una circular dirigida a jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes de educación Básica, para que apliquen estas observaciones enfocadas a la integridad y seguridad de los estudiantes.
Lo más importante, explicó, es salvaguardar la integridad física de las niñas, niños y jóvenes que acuden a los 3 mil 948 planteles públicos de educación Básica, en las convivencias que podrán realizar dentro de las instalaciones el día 19 de diciembre, último día del año de actividad escolar según el calendario autorizado.
“Actividades como tardeadas no van a contar con la autorización de la Secretaría de Educación y Cultura; los padres de familia que quieren organizar una actividad de ese tipo tienen la libertad de hacerlo, pero ni la Secretaría, maestros o directores pueden participar directamente en organizarlas”, subrayó.
El calendario para el ciclo 2018-2019 estipula que el miércoles 19 de diciembre es el último día de clases del 2018 y las labores se reanudarán el lunes 7 de enero de 2019.
Entrega reconocimientos
En este evento, Guerrero González entregó reconocimientos a los alumnos ganadores del Concurso Nacional de Dibujo de la XXII Semana Nacional de la Previsión, organizado por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C (Amasfac).
El primer lugar nacional lo obtuvo Jeshua Salinas Cervantes, alumno de 6° “A” de la primaria “Profr. Lamberto Hernández”; el segundo lugar fue para Valentina Terán Escoboza, alumna de 6° “A” de la primaria “6 de Abril”.
Guerrero González felicitó a los ganadores por su interés en difundir un mensaje de previsión de diversos riesgos, tanto en la escuela con sus compañeros como en los hogares, con sus familias.
El funcionario estatal también entregó reconocimientos a 13 alumnos que durante el ciclo escolar 2017-2018 obtuvieron promedio sobresaliente.
Presentes: Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica y Graciela Rodríguez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C (Amasfac), sección Hermosillo.
También, Pedro Salinas Meza, director de la Semana de la Previsión de Amasfac sección Hermosillo; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Jonatan Rosas Yépez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social y María del Carmen Valencia Badachi, directora del plantel.

No hay comentarios.