Ultimas Noticias

Decide Congreso estatal no enjuiciar al "Maloro"

Decide Congreso estatal no enjuiciar al "Maloro"

Hermosillo, Sonora a 15 de Diciembre.- Por la falta de elementos y pruebas no se iniciará un juicio político en contra de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, ex presidente municipal de Hermosillo, resolvió la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Y es que el pasado 5 de diciembre de 2018 el ciudadano y dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Armenta, presentó ante la comisión antes mencionada un acta con pruebas para que los legisladores las analicen.

Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la comisión, recalcó que no estuvieron los elementos firmes para iniciar el juicio político, pues se adelantaron a la denunciar porque se debió esperar al término de las auditorías que se realizan en la anterior administración municipal.

"No hubo elementos necesarios para fincar responsabilidades en el ex funcionario Manuel Acosta.

"Los diputados de la comisión no estamos diciendo que el ex presidente de Hermosillo no haya cometido algún desfalco a la hacienda del Municipio, estamos diciendo que los elementos que presentó el acusador no están sustentadas las pruebas", puntualizó.

Montes Piña dijo que la petición se puede volver a realizar, ya sea del mismo ciudadano o de otros, esto con las pruebas necesarias y fundamentadas para posteriormente realizar el análisis.

No hay comentarios.