Ultimas Noticias

Espera Transporte que pronto mejore el servicio en Hermosillo

Espera Transporte que pronto mejore el servicio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 04 de Diciembre.- El director general de Transporte, Carlos Morales Buelna, espera que a mediano plazo el transporte público de Hermosillo mejore con un Plan Operativo de Servicio.

El funcionario estatal compareció ante los legisladores del Congreso del Estado debido a la glosa del Tercer Informe de Gobierno, donde expuso la requisa de las unidades, los nuevos proyectos, la municipalización, las mejoras futuras, entre otros.

Morales Buelna dio a conocer ante los legisladores un nuevo sistema integral de transporte, los cual tiene como objetivo mejorar la calidad del transporte, el tiempo de espera y qué hay mejores unidades.

“El Gobierno del Estado está considerando realizar un sistema integral de transporte que sea compatible con el espacio urbano, que constituya al medio ambiente y favorezca el mejoramiento de la movilidad urbana.

“De este modo, las autoridades así tales como punto de partida de la actualización tan esperada movilidad; se pretende implementar un plan de servicios para los horarios de máxima demanda; restaurare ruido en toda la ciudad, entre un”, indicó.

Los diputados cuestionaron a Morales Buelna sobre la requisa de las unidades, pues los concesionarios necesitan recuperar su ingreso diarios, así como el mejoramiento del servicio público ahora que está en manos del Estado.

Por su parte, Morales Buelna recalcó que desde hace cuatro meses se ha mejorado hasta en un 30% el transporte en Hermosillo, por lo que espera que a inicios del próximos año las mejoras sean muchas más.

No hay comentarios.