Ultimas Noticias

Ex titular de Desarrollo Social de Hermosillo no asiste a comparecencia programada para hoy

Ex titular de Desarrollo Social de Hermosillo no asiste a comparecencia programada para hoy

Hermosillo, Sonora a 13 de Diciembre.- En la segunda fecha de comparecencias a ex funcionarios municipales, estaba citado el ex titular de Desarrollo Social, Marco Antonio Sandoval Márquez, pero este no se presentó.

Sandoval Márquez envió el mismo documento que los ex titulares de Salud Pública y Seguridad Ciudadana que estaban citados el pasado martes, la justificación es que no se respetó el debido proceso, pues aseguran que el tiempo para llamar a comparecer era del 16 de octubre al 7 de noviembre.

La Comisión Especial Plural realiza la segunda jornada de comparecencias a ex funcionarios por observaciones encontradas en el proceso entrega recepción.

Para las 13:00 horas está citado el ex titular de Alumbrado Público, Fortino León Robinson.

Ex funcionarios municipales no comparecen ante comisión

El ex titular Salud Pública Municipal, Arturo García Arellano, y la ex coordinadora de Seguridad Ciudadana, Alba Celina Soto Soto; no se presentaron a comparecer frente a la Comisión Especial Plural de regidores del Ayuntamiento de Hermosillo.

Estos dos ex funcionarios fueron los primeros citados por parte de los regidores, como parte del proceso entrega recepción y por encontrar observaciones en sus áreas, pero ambos justificaron su ausencia, minutos antes de la sesión, debido a que no fueron citados en los tiempos correspondientes.

La presidenta de la Comisión, Guadalupe Mendívil Corral, indicó que la cita era a las 10:00 horas para García Arellano y a las 13:00 para Alba Celina Soto; y minutos antes de cada cita recibieron un justificante donde se exponían los puntos de su ausencia.

"El ex funcionario (Arturo García Arellano) no quiso recibir el citatorio y se le entregó a un vecino, se levantó acta circunstanciada el 5 de diciembre al vecino, hay fotografías correspondientes al domicilio y agregaremos esta situación al documento", dijo.

Según el documento al que dio lectura el secretario de la Comisión, Armando Moreno Soto, la razón por la que faltaron a la cita, fue que los tiempos de llamado eran entre el 17 de octubre y el 7 de noviembre.

Guadalupe Mendívil Corral explicó que tienen hasta el 4 de febrero para enviar al Congreso del Estado los resultados de las comparecencias por observaciones encontradas en el proceso entrega recepción, por lo que se encuentran en los tiempos que corresponden.

Mañana jueves se realizará la segunda sesión de comparecencias a las 10:00 y 13:00 horas en la Sala de Cabildo. El resto de las comparecencias se reanudan en enero, cuando culmine el periodo vacacional.

No hay comentarios.