Ultimas Noticias

FICAM hace presencia en el segundo encuentro de Cineclubes

FICAM hace presencia en el segundo encuentro de Cineclubes

Álamos, Sonora a 10 de Diciembre.- Con la representación de la actual coordinadora Nayeli Hurtado González, se atendió la invitación de acudir al Segundo encuentro de Cineclubes del Noroeste, donde se presentó el proyecto del Festival Internacional de Cine Álamos Mágico (FICAM). 

En una conferencia donde acudieron alrededor de 77 cineclubes y 8 festivales de cine, Nayeli Hurtado platicó de su experiencia al coordinar y formar parte de ese proyecto. “Es una responsabilidad muy grande para mí porque no solo se trata de mostrar el contenido de un productor, si no también, generar un público cinéfilo, transmitir valores y cultura a través del cine”.

Resaltando que a pesar de las 8 ediciones con las que cuenta FICAM, no ha sido una tarea nada fácil la realización del mismo. 

“Para empezar, somos un pueblo donde no contamos con una sala de cine fija, no tenemos una pantalla gigante, un proyector o 250 butacas a donde la gente pueda acudir diariamente. Sin embargo, gracias a varias administraciones municipales e iniciativas privadas, hemos podido seguir sacando este proyecto adelante”. 

Como una de las premisas en dicho encuentro, es que se contó con la presencia de la directora y ahora Directora General del Instituto Mexicano del Cine y el Audiovisual Lic. Maria Novaro, quien compartió la noticia de que en la capital de Sonora se contará con una dirección de IMCINE y quien quedará bajo a su cargo será la Lic. Monica Luna Sayos

No hay comentarios.