Ultimas Noticias

"Pafas" podrán circular sólo con un permiso en la carretera: Sippafa


Ciudad Obregón, Sonora a 17 de Diciembre.- Todos los vehículos de procedencia extranjera podrán circular sin contratiempos sobre la Carretera Internacional México 15 en Sonora, expresó Fidel Lugo Ayala.

Este permiso se mantendrá esta temporada navideña, agregó el presidente de Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa),en busca de unas felices fiestas.

Este logro se dio tras la plática con las autoridades pertinentes, quienes sólo solicitarán los documentos de no robo en México y Estados Unidos, expuso, así como su afiliación vigente a la organización, además del seguro de daños a terceros.

"Nosotros con tiempo le entregamos a nuestra Gobernadora la petición y también estuvimos con el coordinador del Estado de la Policía Federal, en donde le hicimos llegar un documento petitorio y se determinó que el vehículo que no tenga el seguro a terceros no podrá circular", dijo.


Contar con este seguro, subrayó, permitirá que las autoridades sepan que no son vehículos recién ingresados al País, y corroborarán que sean afiliados a una organización.

"Si la Policía Federal nos permitiera andar así nomás en la carretera, los que se dedican a vender vehículos de procedencia extranjera iban a aprovechar", apuntó "por ello dijimos que tenga el seguro de daños a terceros.

"El vehículo que ande sin ese seguro es un carro que viene entrando", detalló, "porque la unidad que ande con las cartas de no robo, la afiliación vigente y el seguro, es uno que ya anda circulando aquí y no viene llegando; no es fácil hacer el trámite".

Solo en Ciudad Obregón, la organización tiene una afiliación de 17 mil vehículos, mencionó, mientras que en todo el Estado es de 250 mil, apuntó.

No hay comentarios.