Ultimas Noticias

Sonorenses tienen talento para llegar a la NASA

Sonorenses tienen talento para llegar a la NASA

Hermosillo, Sonora a 04 de Noviembre.- Los jóvenes sonorenses deben continuar sus estudios en carreras del rubro espacial porque tienen el talento y las oportunidades para llegar a trabajar en agencias como la NASA, expuso Luis Enrique Velasco Velázquez.

El ingeniero en Diseño Mecánico, en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), destacó que hace unos meses varios estudiantes de Sonora estuvieron en su laboratorio y aprendieron todo sobre los hangares, oficinas y equipos que ahí se construyen.

"Y la idea es que los muchachos decidan hoy que van a continuar con sus estudios en materias difíciles, complicadas, como son las ciencias matemáticas, ingenierías, tecnologías; que no desistan, que sigan luchando porque hay oportunidades para ellos.

"No solo en la NASA sino en cualquier agencia espacial en el mundo, yo platiqué un poquito acerca del cluster espacial en la Red Global MX, que es un cluster espacial de mexicanos que vivimos en el exterior y claro, la idea es que nos vinculemos al ecosistema espacial del País", describió.

Una ventaja que tienen los sonorenses, subrayó el encargado del sistema de travesía de descenso y aterrizaje de la nave que enviarán a Marte en 2019, es que la agencia espacial se ubica en Pasadena, muy cerca del Estado.

"Eso abre puertas para que nosotros podamos estar muy seguido acá, hay interés en ayudar a que muchachos de aquí se preparen y en un momento dado puedan estar con nosotros en cualquier laboratorio de la NASA o en cualquier agencia espacial", dijo.

MOTIVAR A JÓVENES

Velasco Velázquez destacó que espera que un gran número de estudiantes llegue a este tipo de campos laborales, al igual que lo hizo él cuando era joven, gracias a que alguien le hizo saber que podía hacerlo.

"Entonces espero que jóvenes el día de hoy puedan llegar a creer que se pueden hacer cosas muy importantes, que el mexicano en término general es un ser humano muy capaz y que ya lo demuestra ganando competencias internacionales en robótica, medicina y en otros temas importantes", añadió.

En cuanto a la entidad, resaltó que será en El Pinacate donde astronautas de la NASA entrenen para luego viajar al Planeta Rojo, misión que se llevará a cabo en 2020.

No hay comentarios.