Ultimas Noticias

Tomateros de Culiacán vencieron 13-2 a Cañeros de Los Mochis

Tomateros de Culiacán vencieron 13-2 a Cañeros de Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa a 15 de Diciembre.- Grand Slam de Sebastián Elizalde y seis carreras remolcadas, encabezaron el poderoso ataque guinda, para que los Tomateros de Culiacán se lleven el primero de la serie por 13-2 frente a los Cañeros de Los Mochis, al iniciar la serie en el nuevo estadio Emilio Ibarra Almada de esta ciudad.

Cuarto triunfo consecutivo para los dirigidos por Robinson Cancel, que les permite igualar en el liderato general del standing global a los Naranjeros de Hermosillo. En tanto que Elizalde coronó jornada de par de imparables, seis remolcadas y su primer cuadrangular con casa llena en la LMP.

Gran debut en la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico para el inicialista Edgar Arredondo, al lanzar cinco entradas, con pelota de cuatro hits, una carrera (sucia) y 3 ponches recetados; de los 72 pitcheos que realizó en su labor monticular, 48 fueron en zona de strike.

Ataque decisivo de cuatro carreras para los guindas al iniciar la quinta entrada. Tras un out, José Manuel Orozco y Alí Solís inician la fiesta ofensiva al conectar imparables; José Guadalupe Chávez trae la del empate con sencillo al izquierdo, Ian Miller es pasaporteado para llenar la casa, wild pitch del inicialista cañero Yoanys Quiala hace anotar a Solís.

Sebastián Elizalde trae al pentágono a Chávez con la tercer carrera del ataque con sacrificio al central, mientras Luis Alfonso “Cochito” Cruz remolca a Chávez con sencillo al izquierdo.

Otras 3 carreras fabrican los visitantes en la sexta entrada, destacando doblete de Sebastián Elizalde productor de una carrera, sencillo de “Cochito” Cruz al central que remolca 2 más.

No conformes, los Tomateros fabricaron cinco carreras más al iniciar el séptimo capítulo, destacando el grand slam de Sebastián Elizalde, batazo que remolcó a José Manuel Orozco, Alí Solís e Ian Miller, que previamente remolcaba la primera del ataque con pasaporte con casa llena.

El marcador tomó forma con imparable del mismo Miller al jardín central, remolcando a Alexis Wilson con la última del ataque en la octava entrada.

Los locales asumieron la ventaja en la segunda entrada, con sencillo al izquierdo de Genaro Andrade, que hizo anotar a Jonathan Jones la carrera de la quiniela. Mientras que anotaron su segunda y última carrera al fondo del noveno capítulo, con sencillo al central de Isaac Rodríguez, que hizo anotar a Rodolfo Amador.

Apoyaron la labor monticular por los ganadores el joven culiacanense, Víctor Castañeda con 1.2 entradas y 3 ponches, así como Gerardo Sánchez y Jesús Adrián Castillo.

Derrota para Yoanys Quiala, que fue castigado con cuatro anotaciones, en igual número de entradas. Le relevaron Héctor Villalobos, Scott Harking, Darel Torres, José Luna y Juan López.

PG: Edgar Arredondo (1-0)

PD: Yoanis Quiala (2-5)

JONRONES:

CUL: Sebastián Elizalde (1)

UMPIRES

HP: Ricardo Marín. 1B: Aaron Miller. 2B: Roberto Díaz. 3B: Jesús López.

No hay comentarios.