Ultimas Noticias

Visita la Sra. Margarita Ibarra Platt Álamos

Visita la Sra. Margarita Ibarra Platt Álamos

Álamos, Sonora a 13 de Diciembre. - La presidenta de DIF Sonora Margarita Ibarra Platt; visitó la ciudad de los portales donde sostuvo un encuentro con los voluntarios que dan vida a los centros comunitarios de Mesa Colorada y Guajaray a quienes reconoció el esfuerzo y entrega que día a día realizan por el bien de los niños y niñas de la zona indígena.

Contribuyendo con ello a mejorar la sociedad a través de la enseñanza de valores destacó Margarita Ibarra.

La presidenta del Sistema DIF Sonora explicó que los programas que se realizan en los centros comunitarios son de prevención de adicciones y se lleva a comunidades en situaciones vulnerables, con el cual niños y niñas desarrollan distintas actividades recreativas y de aprendizaje académico con el apoyo de los voluntarios de la misma comunidad.

Daniel Fernando Miranda coordinador académico del Centro de Guajaray, mencionó que las niñas y niños que acuden a tomar alguna clase además de aprender y apoyarse con sus actividades de la escuela adquieren habilidades de socialización.

Por su parte la Sra. Rebeca Barriga de Balderrama; dijo sentirse muy contenta por contar en Álamos con dos centros comunitarios que han beneficiado no solo a las dos comunidades indígenas si no a todas las que se encuentran a su alrededor.

Destacando que no existe mejor programa que el de la prevención; fomentando los valores entre otras actividades que se realizan en cada centro. Pues nuestro compromiso es velar por el sano desarrollo nuestros niños y niñas y con este programa y las demás acciones que a través de DIF realizamos estamos cumpliendo.

En el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal Lic. Víctor Balderrama, así como la Directora de DIF Municipal Lic. Lydia Elena Esquer.

No hay comentarios.