Ultimas Noticias

Alcalde de Huatabampo visita ejidos del sur para la solución del agua potable

Alcalde de Huatabampo visita ejidos del sur para la solución del agua potable

Huatabampo, Sonora a 29 de Enero.- Dando muestras de voluntad y de querer apoyar a la ciudadanía en uno de los temas más sentidos por los huatabampenses, que es el agua potable, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, visito los ejidos del sur.

Acompañado por los directores de OOMAPASH y Obras Públicas, Francisco Monroy Badilla y Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, respectivamente, llegaron a la comunidad de Agiabampo en donde ya los esperaban habitantes del lugar.

Así como de los ejidos Insurgentes de Pueblo Yaqui y El Campito, ya que están interesados en que se solucione el problema del abasto del agua y ver las estrategias de cobro, ya que se tiene un fuerte rezago en ese renglón, lo cual ha provocado que se acumule una deuda de 200 mil pesos.

“Nos urge ponernos de acuerdo para ver cómo vamos a trabajar y que las cosas se solucionen de una vez y que la gente tome conciencia del pago por concepto del servicio del agua potable, ya que se generan muchos gastos y el organismo no tiene capacidad para seguir absorbiendo la deuda”, comento el munícipe.

En donde por una parte, el ayuntamiento hará las obras necesarias para rehabilitar la red existente, poner cerca perimetral y candados en la bomba, así como ampliar el servicio a los domicilios que no tienen, para que las familias puedan ser incluidas.

Que además se revisara todo para saber quién verdaderamente está utilizando el servicio y las tomas que están en solares baldíos cancelarlas para ahorrar energía y agua potable, ayudando con ello a la buena utilización de los recursos y que el organismo operador pueda ser sostenible.

Por su parte, después de una larga plática, los asistentes tomaron la decisión de formar un comité que se encargue de la cobranza, ver anomalías, fugas y cortes, con lo cual se pretende controlar más la situación y que entre todos se logre tener mejores condiciones de vida.

Quedando dentro del comité como presidente, Guadalupe Galaviz Salazar; secretaria, Irma Zavala Leal y Tesorera, Trinidad Ayala Mora, quienes junto con habitantes de los 3 ejidos, se encargaran de trabajar para que las cosas mejoren, esto sin recibir remuneración económica alguna.

Entregando todo lo recaudado en las cajas de las oficinas centrales de OOMAPASH y con ello ir solventando las deudas y gastos, siendo un ejercicio positivo, esperando que la ciudadanía lo acepte y responda al llamado, ya que con ello no se quedaran sin el servicio.

No hay comentarios.