Ultimas Noticias

Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo 2019 - 2021 para Navojoa

Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo 2019 - 2021 para Navojoa

Navojoa, Sonora a 15 de Enero.- En sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobado para su remisión al Congreso del Estado el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2019 – 2021, en el que participaron todos los sectores del municipio y se compone de los proyectos prioritarios a realizarse en esta administración.

Regidores coincidieron en que lo plasmado en este documento, refleja las principales necesidades del municipio, además de aplaudir el hecho de que se haya realizado en consenso con los ciudadanos y autoridades municipales.

De igual manera se aprobó la suscripción al convenio de coordinación para el Programa de Desayunos Escolares, con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, con el que se beneficiará a 15 mil 259 alumnos.

Este programa tendrá vigencia en el periodo de enero a diciembre de 2019, para los estudiantes que cursan preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, del sector público del Sistema Educativo Nacional, ubicadas en zonas indígenas, rurales y urbano de este municipio, en situación vulnerable.

Se otorgarán desayunos fríos y calientes, un total de 3 mil 297 a preescolar, 11 mil 079 a primaria, 341 para secundaria y 542 a preparatoria.

Asimismo fue aprobado el convenio para la operación del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, que establece la distribución de mil 750 despensas alimenticias mensuales, que incluyen productos básicos, esto del 01 de enero al 31 de diciembre del presente año.

No hay comentarios.