Ultimas Noticias

Aseguran predio que alojaba combustible y equipo para ordeña

Aseguran predio que alojaba combustible y equipo para ordeña

Hermosillo, Sonora a 26 de Enero.- El predio donde la Policía Municipal de Hermosillo encontró poco más de 143 mil litros de combustible en abandono, fue resguardado por agentes federales, estatales y militares.

Éste se localiza en el kilómetro 38.5 de la carretera 26 y fue rodeado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gendarmería, Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de la República.

El operativo se realizó el jueves alrededor de las 13:30 horas después de recibirse el reporte de un hombre herido al Surponiente de la ciudad.

Seguridad Pública de Hermosillo informó que a la hora antes citada se recibió un reporte en el que uno de los empleados de un rancho ubicado sobre la rúa antes mencionada, había sido agredido por varias personas que portaban armas de fuego.

Los agentes se dirigieron hacia el lugar reportado y no encontraron a nadie, pero se les informó que la persona lesionada vivía en otro predio conocido como Las Ladrilleras.

Cuando llegaron al sitio, los municipales encontraron ocho contenedores de los llamados bidones, con capacidad de mil litros cada uno y siete de ellos se encontraban vacíos, mientras que uno contenía un cuarto de su totalidad de hidrocarburo.

También había otros nueve bidones con capacidad de mil litros, todos llenos; dos bidones de 10 mil litros llenos, los cuales estaban en una fosa; además de una pipa de 12 mil litros, llena.

En el rancho permanecía un camión de la marca Dina, tipo cisterna, color blanco, con 12 mil litros de combustible y tres cisternas llenas, de 30 mil litros aproximadamente cada una, mismas que estaban enterradas.

Se halló también un vehículo de la marca Ford F150, color blanco, el cual contaba con reporte de robo en Hermosillo y con la cabina incendiada, donde estaban dos motobombas.

Los 12 mil litros de gasolina decomisados en Magdalena de Kino correspondieron a diferentes acciones, incluso donde han ocurrido enfrentamientos, reveló Salvador Fernando Cervantes Loza, comandante general del cuartel militar con sede en Nogales.

Destacó que en el mes de diciembre, cuando se suscitó un enfrentamiento armado en Magdalena de Kino, se realizaron diferentes operativos, donde se aseguró combustible en contenedores y bidones.

"No tenemos un operativo especial para la cuestión de huachicoleo porque aquí no hay ductos, pero sí tenemos una coordinación con las terminales de Magdalena y Nogales para estar al pendiente y evitar el robo de combustible", comentó.

El general de brigada diplomado de Estado Mayor y comandante de la 45 zona Militar señaló que los operativos son permanentes para evitar cualquier tipo de delitos y de afectaciones a la nación y ciudadanía.

Militares mantienen coordinación con las terminales de gasolina existentes en Nogales y Magdalena de Kino para evitar el robo de combustible y en operativo ya aseguraron 12 mil litros de gasolina en Magdalena.

No hay comentarios.