Ultimas Noticias

Celebran 25 años de “Beisbol al día”





En 1993 empezó a trasmitirse en Telemax el programa Beisbol al Día; hoy, después de 25 años, sigue vigente en el gusto del público y es reconocida la labor que han desempeñado a lo largo de este tiempo.

Es por ello que su conductor, y dentro del marco del 60 aniversario de esta casa televisora, Óscar Soria recibió un merecido reconocimiento de manos del director Daniel Hidalgo Hurtado; sus compañeros de programa, Guillermo Valencia y Ariadna Ibarra, también son distinguidos por el amor y pasión que ponen en cada emisión del programa.

“Tenemos que estar en la labor de comunicar, comunicar con valores y ser agentes de cambio, agentes de influencia en tanta niñez y tanta juventud sonorense; y estoy seguro que a través de este medio de comunicación y nuestra señal se logra motivar con personas como tú”, expresó Daniel Hidalgo Hurtado, director general de Telemax.

“Beisbol al Día” se ha consolidado en el gusto del público gracias a que aborda el análisis, la crónica y el día a día del acontecer dentro del rey de los deportes, el beisbol.

 Óscar, “el Buki”, Soria, recuerda los inicios de este proyecto teniendo como primer productor a Rubén Salas, hoy Jorge Cansino.

“Recuerdo tocando la puerta y abriéndose inmediatamente por Héctor Nevárez que estaba de gerente de Producción, proponiéndole lo que queríamos hacer en el equipo de Deportes en ese entonces y bendito Dios, las puertas se abrieron rápidamente”, indicó Óscar “el Buki” Soria.

Este concepto, innovador para su tiempo, inicialmente era por seis meses, pero tuvo tal aceptación que permanece con éxito en la pantalla de Telemax.

Guillermo Valencia recuerda que de adolescente “Beisbol al Día” era su programa favorito, y nunca imaginó que al paso de los años se convertiría en el co titular.  A la fecha, ya cuenta con 19 años dentro del programa.
Por la  salida de Óscar a Phoenix como parte de la crónica de los Diamond Back, se me da la oportunidad en ese 99 y la verdad, imagínate, uno de mis sueños hecho realidad. Aquel programa que yo veía en la televisión, ahora estar al frente junto con Óscar, que siempre ha sido uno de mis grandes ejemplos”, comentó Guillermo Valencia, conductor  de “Beisbol al día”.

“Beisbol al día”, además de innovar con el formato, hace 13 años también innovó con darle cabida a las mujeres en el mundo deportivo y con ello llegó la oportunidad para Ariadna Ibarra.

“Todos le reconocemos eso, y le seguimos aprendiendo cada vez que tenemos contacto con él; siempre vamos a estar muy orgullosos de ser parte del equipo en el que trabaja Óscar Soria”, dijo Ariadna Ibarra, de las primeras mujeres en conducir un programa de deportes en Sonora.



No hay comentarios.