Ultimas Noticias

Está Hermosillo en foco rojo en el País: SSP

Está Hermosillo en foco rojo en el País: SSP

Ciudad de México a 8 de Enero.- El Gobierno federal detectó un total de 155 focos rojos en el País, entre ellos Hermosillo, como consecuencia de los altos índices de inseguridad que registran en su territorio.

De acuerdo con un documento de la Secretaría de Seguridad Pública, de las 266 coordinaciones regionales que pretende poner en marcha esta administración, el 58% enfrentan esa problemática.

Entre esa lista se encuentran 20 capitales de entidades federativas y algunas de las principales ciudades del País como Guadalajara, Toluca, Cuernavaca, Chihuahua y Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali, La Paz, Culiacán, la capital de Sonora, Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros, Xalapa, Colima, Pachuca, Puebla, Querétaro, Zacatecas, Chilpancingo, Acapulco, Iguala, y Villahermosa.

Según el informe, el Estado de México encabeza la lista con un total de 32 coordinaciones regionales, de las cuales, 28 registran muy alto índice delictivo.

La estrategia tomó en cuenta a las localidades de Guanajuato y Puebla, donde se ha incrementado el llamado huachicoleo.

Casi un muerto diario en la capital
Son siete las muertes violentas en Hermosillo, en lo que va del 2019, informó el jefe de la Policía,Luis Alberto Campa Lastra.

El primer homicidio ocurrió en la primera hora de este año, en la colonia Café Combate, donde José Adrián, de 20 años de edad, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital General del Estado (HGE), luego de que fuera atacado con arma blanca en una riña.

A las 17:00 horas del 2 de enero;Miguel, de 35 años, fue ultimado a balazos en la colonia Solidaridad; al día siguiente, alrededor de las 07:45 horas, un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue encontrado sin signos vitales, en la orilla del canal localizado en el Proyecto Río Sonora y presentaba signos de violencia.

Las otras víctimas fueron en las colonias Las Huertas, Balderrama yLos Ángeles, así comoen el cruce de Progreso y Quiroga.

No hay comentarios.