Ultimas Noticias

Firma de convenio entre ayuntamiento de Álamos e Itson

Firma de convenio entre ayuntamiento de Álamos e Itson

Álamos, Sonora a 18 de Enero.- La vinculación debe convertirse en una variable estrategia que contribuya a la formación integral de profesionistas, a la pertinencia de la educación superior y al desarrollo social y económico del país; es por ello que se llevó a cabo la firma de convenio entre el H. Ayuntamiento de Álamos que preside el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas y el Instituto Tecnológico de Sonora, encabezado por el Rector Dr. Javier José Vales García.

Mediante una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal, Balderrama Cárdenas mencionó que como prioridad está buscar tener un Álamos desarrollado en distintas ramas; es por ello que ITSON a través de sus alumnos, maestros y egresados podrán contribuir para una mejora en el bien común.

Por otro lado, el rector Dr. Javier José Vales García señaló que la vinculación entre ambos será una práctica que beneficie tanto a los estudiantes como a la sociedad; característica distintiva que tiene ITSON al adentrar a los alumnos en las áreas de practica laboral.

El objetivo de ello es intercambiar conocimiento, necesidades y aptitudes que tanto el pueblo como la institución tengan a desarrollar.

Para la firma de convenio se contó también con la presencia del Dr. Carlos Hinojosa, Director de ITSON Navojoa, Mtro. John Sosa Covarrubias, Jefe de Departamento Académico; Mtro. Daniel Apodaca, Jefe de Vinculación Institucional; Lic. Guadalupe Miranda, Administradora De Vinculación, incubación y servicios; Prof. Javier Ayala, Coordinador de Extensión y Difusión Cultural, así como el secretario del H. Ayuntamiento Dr. Humberto Arana Murillo y la Sindico Municipal Profa. Evangelina Borbón Félix.

No hay comentarios.