Ultimas Noticias

Gobierno Municipal de Navojoa Será Subsede de la 35 Edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado

Gobierno Municipal de Navojoa Será Subsede  de la 35 Edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado

Navojoa, Sonora a 18 de Enero.- Durante la 35 edición del Festival Musical más importante del Noroeste de México, doctor Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), Navojoa fungirá como subsede, con grandes espectáculos, noches de gala, y rutas del arte.

Informó en conferencia de prensa la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón quien en compañía de la directora de Educación y Cultura María Margarita Chávez Haro, destacó que una de las prioridades del gobierno municipal es apoyar la difusión del arte y la cultura

“Cuando recibimos la invitación, aceptamos gustosos, porque en esta administración nos hemos propuesto impulsar la cultura y la educación en el municipio, desde diferentes ámbitos, además de rescatar el talento local”, afirmó la presidente municipal, sobre el festival que se desarrollará del 16 al 26 de este mes.

Añadió que en las actividades estará participando la Orquesta Filler Big Band, de Itson, agrupación que se hizo de un lugar en el festival debido a la alta calidad artística y musical de sus integrantes, lo cual fue valorado por un selecto jurado.

El programa cultural y musical que se realizará en el Teatro Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar”, contempla para el miércoles 23 de enero un Recital de música mexicana con Vianey Lagarda, soprano; Alejandro Sánchez Miyaki, piano; mientras que la orquesta Filler Bing Band, se presentará el jueves 24 a las 19:00 horas.

Por su parte, la directora de Educación y Cultura dio a conocer que en búsqueda de reforzar las actividades programadas por la organización y ofrecer actividades variadas al turismo que visita estás fechas el municipio, se desarrollará la Ruta del Arte, en la que se recorrerán los dieciséis murales con los que cuenta la ciudad.

"La Ruta del Arte dentro de los eventos de Navojoa, como subsede del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) inició en la escuela primaria Álvaro Obregón, con una exposición pictórica, además del corte de listón de "La Ruta de los Murales" por la calle Ignacio Pesqueira”, explicó Chávez Haro.

Asimismo, se contempla, un recorrido por edificios históricos de Navojoa, como la Canaco del Mayo, la Escuela Primaria Álvaro Obregón y el Museo Hu-tezzo, actividad que será totalmente gratuita y se dispondrá de una unidad para transportar a visitantes e interesados en los recorridos.

Se informó que el gobierno municipal a través de la Unidad de Protección civil, se encuentra lista para atender a visitantes y turistas, además de que a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, se llevaron acciones de bacheo en el boulevar Lázaro Cárdenas, así como trabajos de raspado y limpieza para mejorar la imagen de la ciudad.

No hay comentarios.