Ultimas Noticias

Inaugura presidente municipal de Huatabampo el programa DARE

Inaugura presidente municipal de Huatabampo el programa DARE

Huatabampo, Sonora a 29 de Enero.- Teniendo la finalidad de llegar a los mil infantes educados en la prevención, la comisaria de seguridad pública puso en marcha la segunda edición del programa DARE, el cual tuvo en su primera edición a 700 niños y niñas de preescolar.

Durante la inauguración y en su mensaje, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, comento que primero se introdujo el programa en los jardines de niños y hoy se aplicara en 10 primarias del medio rural y urbano, con lo cual se pretende educar al mayor número de pequeños que se pueda.

“Ustedes niños deben de estudiar mucho y ser profesionistas para que salgan adelante, eso sí, diciéndole no a los vicios como las drogas, el alcohol y el cigarro, ya que eso no es sano e interrumpen su sano crecimiento, así como también regañar a sus papas cuando estén tomando o fumando”, comento el munícipe.

Por su parte, el comisario de seguridad pública, Martín Díaz Barrón, señalo que este programa es totalmente preventivo, siendo uno de los mejores a nivel nacional, es por ello que se eligió, además de tener las condiciones para su implementación y desarrollarlo en estos tres años.

Siendo en la etapa preescolar y primaria en donde los alumnos pueden asimilar mejor lo que se les platica, además que se queda grabado en su subconsciente, pudiendo de esta manera prevenir el caer en vicios, ya que estarán educados para decir NO.

Estando presente el comisario de seguridad pública, Ángel Ochoa Cazares y los oficiales que estarán impartiendo las pláticas preventivas, comandante José Francisco Linares Hernández y Oficial 1ero Cinthia Carisma Moroyoqui Nieblas.

Dando la bienvenida la profesora, Josefina. Denis Chin Duarte, directora del plantel Melchor Ocampo, ubicado en la comunidad de Bachantahui, en donde fue la inauguración, agradeciendo el que la escuela haya sido tomada en cuenta para dicho evento.

Ya que con ello se motivaran los 198 alumnos que se tienen a entrar y recibir la impartición de este programa, el cual servirá para que ese mismo número de hogares vivan de una manera diferente, sana y con mucha información para que los pequeños difícilmente caigan en las drogas y otras conductas antisociales.

No hay comentarios.