Ultimas Noticias

Se suma Seguridad y Protección Ciudadana a 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

Se suma Seguridad y Protección Ciudadana a 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

Ciudad de México a 23 de Enero.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo, se sumó al Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” coordinado por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa Alcalde, que busca incorporar a dos mil 300 jóvenes que no estudian ni trabajan al mercado laboral.

Durante la firma del convenio marco, Durazo Montaño dio a conocer que la dependencia a su cargo participará en tres vertientes fundamentales: Como entidad tutora de jóvenes aprendices que quieran incorporarse a talleres de capacitación y especialización en sus unidades administrativas y órganos desconcentrados; como entidad promotora, con el fin de que más empresas, cámaras, organizaciones y cooperativas participen en este programa.

Y en tercer lugar como facilitadores para la incorporación principalmente de jóvenes en riesgo, jóvenes en conflicto con la ley, víctimas de la violencia y la delincuencia.

Nuestro compromiso es que en los próximos meses la Secretaría pueda ofrecer cuando menos mil 200 espacios de aprendizaje, incorporando de ser el caso, el mismo número de jóvenes aprendices. He instruido por ello a todas las unidades de la dependencia, cuyos titulares nos acompañan en este evento para que emprendan una campaña permanente de promoción y vinculación que permita abrir el mayor número de espacios e incorporar al mayor número de jóvenes posibles”, destacó.

Alfonso Durazo confío en el compromiso de empresas y organizaciones con lareinserción social y que se abrirán puertas para recibir, - con su apoyo y acompañamiento en todo momento -, a jóvenes en conflicto con la ley que tienen la voluntad de salir adelante y que hoy gracias a “Jóvenes Construyendo el Futuro”, podrán encontrar las oportunidades que tantas veces les han negado.

En su oportunidad, Luisa Alcalde recordó que el 80 por ciento de la estrategia de seguridad y pacificación del actual gobierno federal tiene que ver con los programas sociales, para atacar de raíz las causas de la desigualdad.

Agregó que el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro” depende de una red de tutores, que provienen 20 por ciento del sector público, 10 por ciento de la sociedad civil y 70 por ciento del sector privado.

No hay comentarios.