Ultimas Noticias

Sufren por inseguridad en la Nuevo Hermosillo

Sufren por inseguridad en la Nuevo Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 04 de Enero.- La inseguridad es un problema constante en la colonia Nuevo Hermosillo, los vecinos del sector manifiestan que perciben que ha aumentado esta cuestión por la falta de vigilancia de las autoridades.

María Jiménez, vecina del sector desde hace 32 años, señaló que es común ver a "las bolitas" de jóvenes durante la noche en los parques de la colonia consumiendo sustancias prohibidas.

"Huele muy fuerte, ya después de que se mete el Sol no se puede salir a caminar al parque porque hay muchos muchachitos que están fumando cosas y da miedo, porque no se sabe qué pueda pasar", comentó la madre de familia.

Eduardo López, quien desde hace 21 años vive en la colonia, indicó que hay sectores más problemáticos que otros, tal es el caso del área entre el bulevar Capomo y la calle Caleza.

"Ahí está muy feo, muchos robos, mucha drogadicción y todo, además de que el alumbrado está muy mal, siempre está a oscuras porque falla mucho el alumbrado sobre todo por el bulevar Músaro", dijo.

Los vecinos además se quejan de la cantidad de basura que hay en las calles y que es arrojada por los mismos habitantes de la colonia en diferentes lugares, dando mal aspecto a la colonia.

"Mucha basura, vienen y la dejan en los camellones, en algunas ocasiones la queman ahí mismo, también en los parques van y queman basura, la gente siempre ha sido muy sucia", manifestó Guadalupe Urías, dueña de un abarrotes.

Los habitantes del sector piden más seguridad, así como la mejora de los servicios públicos como es el caso del alumbrado en las calles, debido a los robos y asaltos que casi a diario se dan en la colonia.

No hay comentarios.