Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Agremiados al Stirtt visitaron instalaciones del C5i

Agremiados al Stirtt visitaron instalaciones del C5i

Hermosillo, Sonora a 25 de Febrero.- A trabajar juntos en la difusión de la campaña preventiva “Te queremos seguro”, invitó el titular de la Secretaría Seguridad Pública (SSP), José David Anaya Cooley, a periodistas agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (Stirtt) Sección Hermosillo, en su visita al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En un acercamiento con los representantes de los medios de comunicación, expuso la necesidad de sumar esfuerzos en beneficio de las familias sonorenses en materia de prevención de delitos.

Cada uno de ustedes, mencionó tienen un gran alcance entre la población y pueden ser portavoces desde la radio, televisión, medios impresos y redes sociales de esta importante acción que la SSP dirige a padres de familia.

“Te queremos seguro”, dijo, es una campaña de comunicación creada ante los recientes incidentes en temas de seguridad presentados en jóvenes de la comunidad.

“Tiene especial enfoque en la prevención y cuidado de nuestros jóvenes y está dirigida a los padres de familia, pues estamos conscientes que la prevención en temas de seguridad se aprende y se combate desde casa, y se desarrolla con la ayuda de diferentes actores, como el círculo social y la educación”, expuso.

Con la intención de que lleguen los mensajes preventivos a más familias sonorenses, Anaya Cooley solicitó la participación de los periodistas a sumarse en este compromiso social.

Al respecto, José Cruz Victorín Figueroa, secretario general del Stirtt sección Hermosillo, llamó a los agremiados que acudieron a la reunión informativa, a participar activamente en este esfuerzo entre gobierno, sociedad y medios de comunicación.

“Hacemos una alianza con la Secretaría de Seguridad para informar y crear cultura”, puntualizó, luego de hacer el compromiso para transmitir esta campaña preventiva.

Cassandra López Manzano, subdirectora adjunta del C5i, realizó un recorrido guiado a las y los periodistas por las instalaciones y les explicó el funcionamiento operativo de esta importante infraestructura de seguridad.

No hay comentarios.