Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Anuncia alcalde de Huatabampo obra de rehabilitación de tejaban en escuela primaria Club de Leones

Anuncia alcalde de Huatabampo obra de rehabilitación de tejaban en escuela primaria Club de Leones

Huatabampo, Sonora a 25 de Febrero.- en gira de trabajo por algunos planteles educativos de nivel básico, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, visitó la escuela primaria Club de Leones, ubicada en la colonia centro, en donde anunció la rehabilitación que se hará en el tejaban instalado en la cancha cívica, beneficiando con ello a 117 alumnos.

“En verdad es un gusto poderles dar respuesta positiva a la solicitud que nos hicieron, en donde nos exponían la necesidad de contar con un tejaban en buenas condiciones y que les sirviera tanto en verano como en invierno, pues hoy les anunciamos que será próximamente una realidad”, comentó.

Acompañado por funcionarios de la actual administración y las regidoras, Guadalupe Sánchez Osuna y Maricruz Larrañaga, el munícipe fue recibido por autoridades escolares, los profesores, padres de familia, alumnos y Marcos García Acuña, supervisor de la zona escolar número 10, zona mayo sur del SNTE 54.

Así como, Guadalupe Ortiz Gutiérrez, supervisora de la zona escolar número 14 y el director del plantel, Rosario Flores Velázquez; quienes le dieron la bienvenida, al tiempo que agradecieron el haber tomado en cuenta su petición.

Ya que los alumnos de dicho plantel podrán realizar diversas actividades culturales, cívicas y deportivas, además de tener un espacio protegido para la recreación, siendo extensa la plantilla estudiantil y docente, contando por fin con instalaciones en mejores condiciones.

Por su parte, el ingeniero, Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de infraestructura urbana y obras públicas, explicó la ficha técnica de los trabajos a realizar, comenzando con el reforzamiento de columna viga “I” 14 piezas.

Cubierta de lámina galvanizada con una superficie de 462 metros cuadrados, aplicación de pintura de esmalte en 462 metros cuadrados y reforzamiento de trabes en polín de 7 piezas, teniendo una inversión tripartita entre el gobierno del estado y municipal, así como de la comunidad, todo esto con una inversión cercana a los 48 mil pesos.

Teniendo la mayor inversión por parte del Consejo Estatal de Concertación para la obra pública (CECOP), conducto por el cual se estará trabajando para que lleguen más beneficios y sean aprovechados por los huatabampenses, siendo esto uno de los objetivos de la actual administración.

Por último, Dalexa Oyuki Mendivil Arana, presidenta de la sociedad de alumnos y la señora, Elvia Vega Yin, agradecieron al presidente municipal, el haberles incluido en su plan de obras y así poder gozar de una mejor calidad escolar y esparcimiento, quedando demostrado con esto que Ramón Díaz Nieblas, si cumple.

No hay comentarios.