Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Fortalecerán empoderamiento económico de las mujeres

Fortalecerán empoderamiento económico de las mujeres

Nogales, Sonora a 25 de Febrero.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo el empoderamiento económico de la mujer, se firmó un convenio entre el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 118 con sede en Nogales.

Blanca Luz Saldaña López coordinadora ejecutiva del ISM, dijo que con dicho convenio el Cecati 118 está ofreciendo el 90 por ciento de la beca en el costo, lo que significa que las interesadas sólo pagarán cien pesos por el curso, apoyando en el empoderamiento económico de las mujeres, a partir de la capacitación y la educación, como lo impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Estamos muy agradecidas con el director del Cecati 118 de Nogales Eduardo López Guaydacán que representa al Gobierno Federal en este proceso a través del cual se nos abren las puertas en el tema de la capacitación y con quien ya veníamos trabajando en lo que respecta a la atención de sus alumnos“, expresó Saldaña López.

Con esta capacitación, precisó, se trabaja en el empoderamiento de las mujeres a través de las acciones de transversalidad para ofrecer cursos en temas como mecatrónica, electrónica, costura, estilismo, informática, refrigeración y aire acondicionado.

“Vamos a manejar temas que las mujeres de manera tradicional han desarrollado, pero también otros en los cuales las mujeres pueden tener áreas de oportunidad para incorporarse y que son indistintamente del género”, explicó.

Se busca, dijo, que las mujeres tomen conocimientos básicos necesarios para establecer sus propios negocios y generen sus ingresos familiares o bien se puedan contratar en diferentes industrias e incluso iniciar sus micro empresas.

“El Cecati 118 será parte fundamental para poder impulsar y desarrollar a las mujeres de Nogales y los alrededores, porque a través de la coordinación general se promoverán estas capacitaciones en Janos, Santa Cruz incluso bajarlas a Ímuris y Magdalena”, comentó Saldaña López.

Informó que en el convenio el Cecati 118 está dando el 90 por ciento de la beca en el costo, lo que cual significa que las interesadas sólo pagarán cien pesos por el curso.

“Definitivamente se trata de un proceso en el que esta institución nos está ofreciendo esta capacitación que tiene una amplia rentabilidad social y a un bajo costo económico”, dijo Saldaña López.

Por su parte López Guaydacán director del Cecati 118 dijo que la institución a su cargo siempre se ha caracterizado por apoyar a la reconstrucción del tejido social y que está más que contento de poder trabajar en los programas que maneja el ISM y que siempre estarán dispuestos a trabajar con éste.

Blanca Saldaña durante su visita a Nogales encabezó otras actividades, como el arranque del Seminario para el Desarrollo Personal y Humano de Docentes y Administrativos en la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN).

En esa misma institución con la que aseguró Saldaña López que han venido trabajando fuertemente, también se impartieron pláticas a estudiantes enfocadas a Violencia en el Noviazgo y el Uso Responsable de las Redes Sociales.

La funcionaria estatal también durante un evento en las instalaciones del DIF Municipal en esta frontera presentó el Modelo de Protocolo para Prevenir y atender el Hostigamiento y Acoso Sexual en Instituciones Públicas y Privadas, de Educación Media Superior y Superior y de la Administración Pública.

No hay comentarios.