Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Gobernadora proyecta a Peñasco y Guaymas para atraer a cruceros

Gobernadora proyecta a Peñasco y Guaymas para atraer a cruceros

Puerto Peñasco, Sonora a 25 de Febrero.- Potenciar a Puerto Peñasco y Guaymas como puntos de origen y destino en cruceros que fomenten y fortalezcan la vocación turística de Sonora, es uno de los objetivos de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por lo cual visitó el Puerto de Barcelona, el tercero más grande en el mundo con 3 millones de viajeros al año.

La Gobernadora de Sonora realizó una nutrida agenda de trabajo por España, en la que abordó temas de promoción a la inversión, de turismo, intercambios académicos y relaciones internacionales.

Como parte de las actividades, la mandataria sonorense recorrió el Puerto de Barcelona, acompañada de la cónsul de México en Barcelona, María del Carmen Oñate, donde fue recibida por su presidenta, Marcé Conesa, y varios de sus colaboradores quienes compartieron la experiencia que los ha llevado a ser uno de los tres puertos más importantes en el mundo.

Conoció el sistema operativo del puerto: Funcionamiento, impulso turístico, (cruceros), operación logística, y además ella compartió ideas sobre el trabajo que se ha hecho en Sonora para impulsar a Puerto Peñasco y Guaymas, ante las grandes navieras que pudieran tener interés en expandir nuevas rutas.

Marcé Conesa explicó que al Puerto de Barcelona le corresponde la presentación de los servicios generales, así como la gestión y control de los servicios portuarios para lograr que se desarrollen en condiciones óptimas de eficacia, economía, productividad y seguridad.

En la gira de trabajo por España, la Gobernadora logró grandes acuerdos en beneficio de Sonora. Estableció el acuerdo con Aqualia para que realice un estudio, sin costo, sobre las condiciones en las que se encuentra el sistema de drenaje y alcantarillado de Guaymas, a fin de buscar alternativas de solución.

Esta misma empresa es la que efectúa el primer módulo de la planta desaladora en la zona de Guaymas-Empalme, cuya obra se comprometió a entregar en mayo de 2020.

Con la Universidad Complutense de Madrid acordó la firma de un memorándum a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo, para que jóvenes sonorenses que deseen estudiar en ese país reciban trato de alumno residente en el costo de los estudios. Además de un acuerdo de colaboración para la capacitación de personal docente del Estado, entre otros importantes acuerdos de beneficio para Sonora.

No hay comentarios.