Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Asume Petra Santos Delegación de Sedatu




Hermosillo, Sonora.- Petra Santos Ortiz asumió hoy funciones como delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sonora, como parte de la Cuarta Transformación en el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Santos Ortiz expuso frente al personal de Sedatu, en su primera reunión para iniciar los trabajos como representante federal, que el Presidente de la República, López Obrador, le encomendó que “saquemos adelante la Cuarta Transformación, y ése es el reto que vamos a tener todos, el reto es fuerte, pero no nos rajamos”.
Acompañada del delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Benjamín Hurtado Aguirre, quien se encargó de darle las palabras de bienvenida para incorporarse al Gobierno Federal, la nueva delegada se pronunció por una política de “puertas abiertas” en la dependencia donde atenderá a todos, dijo, sin necesidad de audiencia.
Expuso en entrevista con los medios, después del acto protocolario de presentación, que su labor al frente de la Delegación iniciará desde las 7 de la mañana “por trabajo no vamos a parar” y que una de sus metas será visitar los 72 municipios, colonia por colonia y ejido por ejido.
Indicó que por lo pronto hará una revisión junto con el subdelegado Álvaro Montes de Oca para ver cuáles son los trámites más urgentes y atender aquellos asuntos que por orden de un juez están llegando a su término.
Una de las encomiendas que le dio directamente el Presidente, indicó, una vez realizados los estudios, es regularizar la colonia, que es una  invasión, una de las más grandes  de América Latina, que es la Luis Donaldo Colosio, de Nogales, que tiene 10 mil familias -27 mil personas- viviendo ahí.
La delegada Petra Santos advirtió que no habrá corrupción en su gestión porque es además una instrucción del presidente para todos los titulares y funcionarios federales “y nosotros no vamos a ser la excepción”.
En su mensaje, el delegado de Relaciones Exteriores Hurtado Aguirre resaltó que las instrucciones del titular de Sedatu a nivel nacional, Román Guillermo Meyer Falcón, son de que se agilicen los trámites, “pero además fundamentalmente la idea que se hagan las cosas programáticamente mejor y sin manoteo de los recursos”.
Aunque el 16 de enero pasado algunos medios informaron que Petra Santos había tomado posesión como delegada, esto no se concretó por cuestiones administrativas y hoy la maestra oficialmente asume la representación de la Sedatu.
La nueva delegada de Sedatu fue diputada local y federal del PRD y candidata de ese partido a la gubernatura en 2009, además de luchadora social por San Luis Río Colorado.

No hay comentarios.