Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Cancelan obras a regidor en Guaymas por carecer de permisos






Guaymas, Sonora,- Autoridades de la Dirección de Control Urbano de Guaymas clausuraron dos propiedades del regidor y empresario Ernesto Uribe Corona por carecer de los permisos de construcción en la plaza comercial “La Joya” y en la zona residencial Lomas de Cortés en el sector Miramar.

El titular de la dependencia, Luis Antonio Cruz Olivera, encabezó las acciones de clausura el jueves, primero por la mañana en donde personal de Control Urbano detuvo una obra en proceso en la plaza la Joya por diversas irregularidades.
Entrada la tarde, Cruz Olivera y dos inspectores procedieron a la colocación de sellos de clausura en trabajos de una residencia de su propiedad ubicada en el sector Lomas de Cortés.
Las autoridades del Ayuntamiento de Guaymas iniciaron así procedimiento al regidor a quien le habían notificado desde antes  sobre la suspensión de los trabajos al carecer de las licencias correspondientes.
Al respecto, el funcionario indicó que esta obra cuenta con permisos de construcción vencidos desde el año 2016 y no han sido renovados, por lo que mientras no se ponga al corriente no permitirán el acceso a persona alguna.
Los trabajadores de la obra solicitaron terminar con su jornada para desalojar el lugar, donde Cruz Olivera dijo que se contaba con un permiso para construir alrededor de 600 metros cuadrados, pero se fueron arriba con cerca de mil, además la barda perimetral excede los metros lineales establecidos en la misma licencia.
En este caso se estima que el monto a cubrir oscila entre los 60 y 65 mil pesos y en el caso de violentar la disposición la infracción alcanzaría entre 50 y 55 mil pesos.
Uribe Corona fue abordado por un medio de Guaymas, vía telefónica, para que diera su punto de vista, pero desestimó la situación y dijo que no sería en los medios donde ventilaría el problema.

No hay comentarios.