Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Carrusel: “Chayito”, mentirosa compulsiva; Polevnsky alerta sobre sabandijas


“Chayito”, mentirosa compulsiva;
Polevnsky alerta sobre sabandijas

Nadie discute que cuando una persona es denunciada o atacada, tiene el legítimo derecho de defenderse. Lo mismo pasa si esa persona es depositaria de alguna autoridad, sólo que entonces ese derecho también se convierte en obligación ineludible, porque es su obligación desempeñar su cargo con honradez y transparencia. Y del cumplimiento de ese compromiso debe rendir escrupulosas cuentas a los ciudadanos que la eligieron para gobernar.
En el caso del llamado “Valegate”, el trinquete cometido contra el ayuntamiento de Navojoa con vales de gasolina clonados, la alcaldesa Rosario Quintero Borbón salió al quite a propósito de su comparecencia ante la Fiscalía Anticorrupción - así como la de varios de sus colaboradores- y recurrió a su legítimo derecho a la defensa.
Obviamente echó mano de todo porque se dijo víctima de todo, pero se centró –sería más correcto decir que se parapetó- en su calidad de mujer, como si la cuestionaran por motivos misóginos y no por el desorden de la errática administración que encabeza.
Esa estrategia, seguramente aconsejada por su inepto Secretario Jesús Guadalupe Morales, es recurrente para tirarse al piso y autoflagelarse asegurando que la atacan sólo por ser mujer, cuando hasta sus más cercanos colaboradores conocen de su maestría para desdoblar su personalidad, de tal manera que a veces actúa como María Félix en su papel de “Doña Bárbara” y a veces como Libertad Lamarque, estupenda a la hora de hacer gestos compungidos de mujer sufrida e inundar de lágrimas hasta la pantalla.
Su defensa y la de su familia están plenamente justificadas –ya será a nivel judicial donde tendrán que ser fundamentadas y válidas-, pero no que siga mintiendo.
Miente cuando afirma que la critican por cuestión de género. A 6 meses de haber asumido la Presidencia, se le sigue criticando por sus decisiones viscerales, autoritarias y descabelladas.
Para muestra bastan dos botones: la relación de perros y gatos que lleva con el Cabildo, al que ha buscado ningunear como le da la gana en vez de dialogar y conciliar, y dos, su deseo de imponer aberraciones como esa de comprar recolectores de basura ¡usados!, cuando los regidores le aprobaron la compra de unidades nuevas. ¿En qué cabeza cabe, o cuál es la lógica, pues?  
Baste con esos ejemplos, aunque ella, su Secretario y los regidores hasta de su propio partido (Morena) pueden llenar páginas y más páginas de fricciones y encontronazos con quien a toda costa busca imponer, así sea la sinrazón.
Miente también la maestra cuando dice que aun en medio de tantos ataques lleva un gobierno cristalino y viento en popa: si así fuera no andaría compareciendo ante un Ministerio Público.
Ella misma echa por tierra su endeble argumento de que la persiguen por ser mujer, cuando públicamente se extraña de que a sus homólogas neo-morenistas de Guaymas y Hermosillo no las critiquen como a ella ni las traigan en vueltas ante la Fiscalía Anticorrupción.
Miente, porque a Sara Valle (Guaymas) y a Célida López (Hermosillo) también les han tupido: a la primera por meter de Tesorero a un cuñado y a la segunda por mentir en cuanto a que no endeudaría más al municipio y fue lo primero que hizo, entre otros desbarres…pero ninguna ha sido llamada a comparecer ante un Ministerio Público.
Y ninguna de las dos se ha quejado de que las atacan por ser mujeres. Las critican –y aguantan vara- sí, pero por sus decisiones, no por traer faldas.
“Chayito”, mentirosa compulsiva
En la rueda de prensa-catarsis que ofreció y como colofón de su lacrimógeno discurso victimizador, “Chayito” aseguró que aun en medio de tantas críticas está haciendo un gobierno “inédito e histórico”, porque hasta tiempo se da para gestionar inversiones como el de la próxima empresa cartonera y el parque fotovoltaico.
Ella sabe que miente. Y aun así sigue repitiéndolo. Miente a sabiendas, pues, pero lo hace con la frescura propia del descaro. Una simple búsqueda en Google le ayudaría a recuperar un poco de vergüenza, para que no se ande parando el cuello con méritos ajenos.
El 7 de Octubre del 2017, una nota de Miriam Millán en el diario La Verdad precisó: “Presentan parque fotovoltaico “Fuerza Mayo-Yaqui”, y en ella detallaba que el proyecto se dio conocer en la Sala de Juntas de la Sociedad de Usuarios del Distrito 038, y entre otras autoridades estuvieron presentes “los presidentes municipales de Navojoa y Huatabampo, Raúl Silva Vela y Heliodoro Soto Holguín, respectivamente, y diputados locales”.
La foto que encabeza esta columna no admite interpretaciones.
Todavía el pasado primero de marzo de este año, en nota de Susana Arana para El Imparcial, René Noriega, secretario de Fuerza 72 Unoss (de los promotores del proyecto), dijo:
"Esto nació hace 3 años 7 meses, como una visión de buscar la manera de eficientar el recurso que reciben los Distritos por parte de los usuarios, de la misma manera bajar los recibos de los pozos”.
En cuanto a la fábrica cartonera, ya se precisó también que el proyecto viene de 3 años atrás
¿Quién miente entonces? ¿Los verdaderos promotores y financiadores de ambos proyectos, o una alcaldesa a la que no le importa tirar a la basura su credibilidad con tal de agenciarse logros “inéditos e históricos”?
Y si miente con tal frescura y aplomo en casos tan públicos y conocidos como éstos, ¿qué no hará en corto con quienes no la conocen?
Con estos antecedentes, ¿cree usted que no será capaz de mentir ya no en una rueda de prensa, sino incluso ante un Ministerio Público? ¡Me canso ganso!, diría López Obrador…
Polevnsky alerta sobre sabandijas

El Universal y diversos medios nacionales reprodujeron este miércoles una declaración de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, que vale la pena transcribir íntegra, amable lector:
“Ante las elecciones que se avecinan este año en los estados, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que en su partido son muchas las sabandijas que se han infiltrado y muchos que le están echando el ojo al instituto político de mayor peso en el País.
“Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo”, declaró durante un evento de mujeres en la Ciudad de México.
La dirigente partidista pidió a los militantes de Morena cerrar filas para cuidar a su partido porque “cuando vienen los procesos electorales, los demonios andan sueltos, todo mundo quiere meter mano, todo mundo quiere decidir, aunque no le toque”.
“Están desatados, también porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas, por eso están desatados".
¿El diablo metió la cola en Morena? ¿A pooooooco?

No hay comentarios.