Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Entrega gobernadora y Ramón Díaz tramo carretero Huatabampo-Etchoropo y circuito en el Jupare

Entrega gobernadora y Ramón Díaz tramo carretero Huatabampo-Etchoropo y circuito en el Jupare

Huatabampo, Sonora a 06 de Marzo.- Con una inversión superior a los 31.38 millones de pesos, la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, acompañada por el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, inauguraron el tramo carretero Huatabampo-Etchoropo y el circuito en la comunidad del Júpare.

Esto durante una gira de trabajo por el sur de Sonora, llegando primero al punto conocido como puente San Francisco, en donde se cortó el listo correspondiente, quedando completamente terminada, siendo 9.8 kilómetros, beneficiando a 80 mil 524 habitantes del municipio, con un costo de 24.5 millones de pesos.

Consistiendo los trabajos en deshierbe, bacheo aislado, formación y compactación de capa subrasante y base hidráulica, suministro de óxido de calcio, carpeta de concreto asfáltico, señalamiento vertical y horizontal, además de la instalación de seis casetas de autobuses.

Después de ese acto, se dirigieron a la comunidad del Jupare, en donde se hizo entrega de la pavimentación de las calles, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Eulalio Vázquez, las cuales forman un circuito siendo la ruta de los autobuses, teniendo de esta manera la facilidad de llegar y no tener dificultades en tiempo de lluvias.

Explicando, Ricardo Martínez Terrazas, director de SIDUR que la obra consistió en la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable, drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, así como una losa de concreto hidráulico y guarniciones, teniendo un costo de 6.88 millones de pesos.

Señalando Ramón Díaz Nieblas, que con estas obras quedan concluidos los principales tramos carreteros que se tienen en el municipio, siendo la entrada norte, carretera a la Jaula, al Tabare, Pozo Dulce, al Etchoropo, Agiabampo y las Bocas, teniendo así rúas de circulación de primera calidad, siendo utilizadas por miles de personas que a diarios de conducen por ellas.

Además del circuito del Júpare, Moroncarit y la Ranchería, son obras de gran calidad, donde podrán transitar con seguridad. Trayendo así inversión histórica para Huatabampo en materia de pavimentación.

Por último, la mandataria estatal, Claudia Pavlovich, invito a todos a cuidar estos tramos carreteros y circuitos, ya que son de gran beneficio para todos y se pretende que duren muchos años, trayendo consigo mucho beneficio para la región del bajo río mayo.

No hay comentarios.