Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Jóvenes en Hermosillo quieren fomentar lectura en niños de kínder


Hermosillo, Sonora a 16 de Marzo.- Con la apertura de una biblioteca en el Jardín de Niños Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Adolfo de la Huerta, dos jóvenes de la licenciatura en Literatura Hispánica esperan fomentar la lectura desde muy temprana edad.

Los estudiantes de la Unison detallaron que la idea forma parte de su proyecto de prácticas profesionales, pero también nació porque ambos se dedican a contar cuentos en distintas instituciones.

"Estamos muy interesados en fomentar en los chiquititos el hábito de la lectura; es muy importante que desde temprana edad se estimule la lectura en ellos, que les lean ya sea lo padres o abuelos, que se vayan inmiscuyendo en el mundo de la literatura.

"Fomenta también el desarrollo de su imaginación y creatividad, y la biblioteca funcionará de la mano con padres de familia y el personal docente: Vamos a implementar un programa de círculos de lectura, cuenta cuentos, obras de teatro, la mochila viajera, que vayan abuelitos o papás a leer", describrió Mayra Paredes.

Explicó que cuentan con un plan de estrategias para que el proyecto funcione y destacó que es muy importante que cuenten con el espacio donde los niños puedan interactuar con los libros.

"La escuela tiene un aula disponible", indicó Gilberto Esparza, "entonces nosotros vimos la oportunidad y vimos si nos darían permiso y comenzamos a recaudar los libros; ya contamos con una buena cantidad y estamos buscando donadores de muebles para ponerlos y pintura".

No hay comentarios.