Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Llaman a estudiantes navojoenses a registrarse en Prepa Sonora

Llaman a estudiantes navojoenses a registrarse en Prepa Sonora

Navojoa, Sonora a 15 de Marzo.- Más del 80 por ciento de alumnos navojoenses que egresarán de secundaria ya se registró para participar en el Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias en el Estado de Sonora 2019, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura hizo un llamado, a quienes no han completado el proceso, para que se registren en el portal www.prepasonora.gob.mx antes de la medianoche del domingo 17 de marzo.

Informó que en Navojoa, hasta este viernes, se contabilizaron 2 mil 474 registros, que se estima son el 85 por ciento de quienes cursan el tercer grado de secundaria en dicho municipio, cifra superior a la media estatal.

A pocas horas de finalizar el proceso de registro Prepa Sonora 2019, indicó, el avance global en Sonora es del 81 por ciento de la matrícula esperada en educación Media Superior.

El funcionario estatal recomendó a padres de familia y tutores a revisar la convocatoria disponible en el sitio web, en compañía de los estudiantes, y supervisarlos durante el proceso para elegir las opciones de preparatoria donde deseen estudiar, seleccionándolas en orden de preferencia.

Guerrero González subrayó que la SEC implementó una estrategia en todas las secundarias públicas de la entidad, para identificar con precisión a los jóvenes que no se han registrado con el objetivo de orientarlos para que completen este requisito.

Incluso, agregó, pusieron a su disposición instalaciones y equipo de cómputo, tanto en las escuelas secundarias como en instituciones de educación Media Superior, principalmente en comunidades rurales, para que se registren.

Recordó que el examen de asignación será el miércoles 8 de mayo a las 7:30 horas en los planteles de preparatoria señalados en el pase de ingreso y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de asignar un espacio para continuar sus estudios de bachillerato a todos los jóvenes que lo soliciten.

Detalló que junto con Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Hermosillo y Guaymas, en estos municipios se concentra alrededor del 72 por ciento de la demanda de espacios en bachillerato a nivel estatal.

“Prepa Sonora es un proceso eficiente y transparente, que en los últimos tres años ha fortalecido la confianza de los ciudadanos al asignarse los espacios con base en los méritos académicos de los jóvenes”, puntualizó.

No hay comentarios.