Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Marzo se pone loco; trae de nuevo frío, nieve y lluvias a Sonora

Marzo se pone loco; trae de nuevo frío, nieve y lluvias a Sonora

Hermosillo, Sonora a 11 de Marzo.- Ni lo sueñe, no guarde el abrigo, la bufanda, menos el paraguas, pues a partir de hoy entra el frente frío número 44 a Sonora, que trae bajas temperaturas, probabilidades de nevadas y lluvias; pero además llega la décima tormenta invernal, según autoridades de la Conagua y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, señaló que una corriente en chorro y un vórtice de núcleo frío generarán la décima tormenta invernal, lo cual provocará lluvias desde moderadas a fuertes.

El meteorólogo de la Conagua destacó que estas condiciones perdurarán hasta el 13 de marzo, sin embargo podrían mantenerse dichas condiciones frías con la llegada del frente frío número 45 a Sonora.

"Para el miércoles o jueves un nuevo frente frío cruzará la entidad, lo que mantendrá los valores bajos de temperatura durante toda la semana", destacó.

CAÍDA DE NIEVE

Según datos del SMN, las posibilidades de caída de nieve o aguanieve para las zonas serranas de Sonora existen para hoy, debido al frente frío número 44.

La décima Tormenta Invernal de la temporada provocará también lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora en el Noroeste del País.

En Sonora se esperan hoy intervalos de chubascos de entre 25 y 50 milímetros, con la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas, además de rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora se mantendrá mañana y el miércoles.

También se prevén tormentas fuertes para mañana en la entidad, que podrían ser de entre 50 y 75 milímetros, así como vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora; al igual el miércoles habrá chubascos y vientos superiores a los 60 kilómetros por hora.

Para el jueves en Sonora ya no habrá posibilidades de lluvias, pero continuarán los fuertes vientos, previéndose rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.

No hay comentarios.