Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Recogen al día siete perros muertos en Hermosillo

Recogen al día siete perros muertos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 16 de Marzo.- Hasta siete perros muertos tirados en camellones o baldíos recoge el personal del Centro de Atención Canina y Felina.

Jorge Alberto Zepeda Arredondo, director del centro, detalló que el problema es generalizado, pues por toda la ciudad recogen a los perros muertos.

"Son perros que a lo mejor fallecen en casa o en una veterinaria o en otras partes, los agarran y se los llevan a tirarlos en donde sean; recogemos perros muertos pero no sabemos por exactitud su procedencia, si son atropellados o fallecidos en su hogar.

"El carro de los perros muertos trabaja en toda la ciudad y es parejo en cualquier colonia", indicó.

Los animales muertos, ya sean perros, gatos u otros, al ser recogidos por personal del Centro, son llevado al relleno sanitario.

"El destino final es en el relleno sanitario, tienen una parte donde se deposita cualquier tipo de animales", puntualizó.

LOS SANCIONARÁN

De acuerdo a Zepeda Arredondo, cuando se tenga el nuevo reglamento de la tendencia responsable de mascotas, se prevé que a las personas que se les vea tirar animales muertos en la vía pública, se les aplicará una sanción económica.

Cuando hay perros muertos u otro animal que estén en la calle, camellones, baldíos o en cualquier vía pública, puede comunicarse al teléfono del Centro 2 89 56 41, esto con la finalidad de que la cuadrilla especial levante al animal y se lo lleve al relleno sanitario.

No hay comentarios.