Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

En Sesión Extraordinaria de Cabildo Conforman Comisión Plural de Entrega-Recepción

En Sesión Extraordinaria de Cabildo Conforman Comisión Plural de Entrega-Recepción


Navojoa, Sonora, a 25 de septiembre de 2018. En Sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio conformó la Comisión Plural de entrega-recepción, además de la autorización para la firma del convenio con el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública.

La Presidente Municipal, María del Rosario Quintero Borbón, señaló que la Comisión Plural, fue integrada de acuerdo a proporcionalidad y pluralidad, al contar con todas las fuerzas políticas del cuerpo edilicio y deberán dictaminar sobre el proceso de entrega-recepción 2015-2018 y, posteriormente, en un lapso no mayor a 90 días, presentar un dictamen apegado a la ley.

La Comisión quedó conformada por Teresita Álvarez Alcántar de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como Presidenta; como Secretario, Carlos Alberto Quiroz Romo, del Partido del Trabajo (PT); César Zazueta López, de Morena; Emilio Calvo Santiz de Partido Encuentro Social (PES).

Asimismo, Florina Díaz Briseño de Morena; Rogelio Alfredo Álvarez Cevallos de Movimiento Ciudadano; Luz María Carretero Lagarda de Partido Nueva Alianza (PANAL); María Remedios Pulido Torres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Martín Ruy Sánchez Toledo del Partido Acción Nacional (PAN).

De igual manera, se dio autorización a la Alcaldesa, Rosario Quintero y al Secretario, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, para que en representación del Ayuntamiento, suscriban convenio para la operación del programa estatal de participación social sonorense para la obra pública concertada 2018, con el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (CECOP).

La Presidente Municipal, destacó que este convenio es de fundamental importancia para tener acceso a los recursos estatales y bajarlos, porque ya hay varios proyectos de comunidades y colonias en los que participa directamente la ciudadanía aportando el 15% del total de la obra, el gobierno municipal otro 15% y CECOP el 70% restante.

“Fue una reunión de cabildo muy buena, es satisfactorio ver la participación de todos los compañeros de cabildo, es muy ilustrativo, dando muestra de sensibilidad y compromiso, aplaudimos la diversidad”, subrayó la Alcaldesa.

No hay comentarios.