Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Mañana sábado no se trabaja, es día de descanso obligatorio

Mañana sábado no se trabaja, es día de descanso obligatorio

Ciudad de México a 30 de Noviembre.- De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el próximo sábado 1 de diciembre será un descanso obligatorio para los trabajadores en México, ante la transmisión del Poder Ejecutivo Federal que se realiza cada seis años.

Lo anterior se encuentra enunciado en el artículo 73 de la mencionada legislación laboral respecto a los días de asueto, y en los casos de que el patrón requiera los servicios de los trabajadores, se dispone en el artículo 75 que la remuneración se hará bajo circunstancias de pago especial por ser día de descanso obligatorio.

La Ley Federal del Trabajo señala que: “Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado”, señala el artículo.

Las leyes laborales en México precisa que los trabajadores recibirán el pago de un día normal, pero en forma adicional recibirán la compensación doble del salario, que en total sumarán un pago triple hacia los trabajadores que laboren el próximo primero de diciembre.

No hay comentarios.