Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

No habrá ‘Ley Seca’ este sábado en Sonora

No habrá ‘Ley Seca’ este sábado en Sonora

Hermosillo, Sonora a 30 de Noviembre.- Este sábado 1 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, México tendrá nuevas autoridades federales, cuando asuma el poder el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Por la ocasión y a fin de generar acciones de prevención, en años anteriores en este tipo de acontecimientos, las autoridades competentes, del país y de cada estado, determinaban aplicar la llamada “Ley Seca”, que significa prohibir la venta de bebidas con contenido alcohólico, horas antes y horas después, pese a que mucha gente contrarrestaba adquiriendo el producto con anticipación.

En esta ocasión, por lo menos en Sonora no habrá tal medida, confirmó Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, “efectivamente el primero de diciembre no hay Ley Seca, la Ley de Procesos Electorales establece que para Sonora es nada más para el proceso de elección”, dijo.

Agregó la funcionaria estatal de alcoholes, que para esta ceremonia de toma de posesión, no se determinó aplicar esta “Ley Seca”, por lo que todos los comercios, restaurantes, bares, centros nocturnos, expendios y demás, podrán ofrecer el producto a quien lo solicite sin ningún problema.

Indicó que los concesionarios en la entidad ya habían solicitado la información a la autoridad, a fin de asumir los mecanismos informativos necesarios a la población consumidora, lo cual no hubo necesidad de hacerlo.

No hay comentarios.