Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Nuevas opciones contra la infertilidad en Sonora

Nuevas opciones contra la infertilidad en Sonora

Hermosillo, Sonora a 24 de Noviembre.- Una de las decisiones más relevantes de una pareja es determinar el momento para iniciar la búsqueda de sus hijos; y una de las preocupaciones más frecuentes de cada persona es si podría tener problemas o dificultades al momento de querer ser madre o padre.

Muchas parejas se preocupan pocos meses luego de iniciar la búsqueda de embarazo, sin embargo, la posibilidad de lograrlo es de 25% en los primeros tres meses, del 50 al 55% en seis meses y de 90% a los doce meses; lo que significa que esta búsqueda puede tardar hasta un año para lograrse.

El 10% de las parejas restantes que no logran tener el embarazo en ese año son candidatos para llevar a cabo un estudio y un manejo médico por un especialista en reproducción humana, explicó el doctor Juan Alberto González Estrella, Sub especialista en Biología de Reproducción Humana de MTR Fertility.

Podemos decir que una pareja tiene algún problema de fertilidad cuando lleva una vida sexual de manera regular, sin utilizar algún método anticonceptivo, durante un año completo en mujeres menores de 38 años, y durante seis meses en mujeres mayores a esta edad, debido a que la calidad y cantidad de los óvulos disminuye de manera importante luego de esta edad.

Los especialistas clasifican la dificultad para embarazarse en dos grandes grupos: las causas de origen femenino y las causas de origen masculino; estas últimas relacionadas con ausencia, baja cantidad o baja calidad de los espermatozoides.

Entre los factores femeninos pueden presentarse cambios del pH, infecciones a nivel vaginal, alteraciones del cuello del útero, alteraciones anatómicas del útero, miomatosis uterina, obstrucción de las trompas de Falopio, endometriosis, baja calidad o cantidad de óvulos, procesos inmunológicos y genéticos, entre otros. La gran mayoría de veces suele deberse a problemas de ovulación.

La proporción de las causas de infertilidad se distribuye en un 50% factores masculinos y 50% factores femeninos, detalló el especialista.

Es importante tener en cuenta que la búsqueda de embarazo se trata de un proceso que se hace paso a paso.

“Se hace primero un set de estudios para determinar el diagnóstico o la causa principal. Una vez se tenga, se realiza un plan y manejo, y se realiza la búsqueda del embarazo”, señaló.

El pronóstico, dijo, depende en gran medida del diagnóstico, pero en general si la pareja se apega al proceso de la búsqueda, tiende a ser muy favorable.

“El problema de muchas parejas es que se desesperan y empiezan a brincar de una alternativa a otra o de un consultorio a otro” comentó. “muchas veces por esto se pierde continuidad, pues se debe volver a empezar y se pierde tiempo muy valioso”.

MTR Fertility nace como una nueva opción en reproducción asistida para el Estado de Sonora, cuenta con la mejor tecnología, instalaciones de primer nivel diseñadas bajo los más altos estándares de calidad; sobre todo, con la experiencia de un equipo de médicos ginecólogos subespecialistas en Biología de la Reproducción, preocupados por brindar una atención personalizada, ética y humanista.

"Nuestro objetivo es brindar a las parejas con infertilidad de la región un plan basado en cada situación y diagnóstico, discutiendo en conjunto los casos para ofrecer las mejores alternativas de manejo. En MTR Fertility queremos ser parte del mas bello proyecto de tu vida”, finalizo el doctor González Estrella.

Para más información visita:

www.fertilitymtr.com
Hospital San José, Centro de Alta especialidad para la mujer (CAEM) cuarto piso.
(662)1 09 0610 a

No hay comentarios.