Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Por narcobloqueos en Tomatlán, suspenden clases en planteles de la UdeG

Por narcobloqueos en Tomatlán, suspenden clases en planteles de la UdeG

Tomatlán, Jalisco a 22 de Noviembre.- En el Centro Universitario de la Costa y en los planteles del Sistema de Educación Media Superior (preparatorias), 943 alumnos no tienen clases, luego de los narcobloqueos en Tomatlán.

Una de las unidades incendiadas durante los hechos violentos de esta mañana, se encuentra ubicada, prácticamente, a las puertas de la Preparatoria Regional en Tomatlán, por lo que se decidió la suspensión de actividades para garantizar la integridad de los jóvenes, comentó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina.

La alerta continúa, en tanto, autoridades de la Universidad de Guadalajara informará más tarde si la suspensión de labores se prolongará para mañana viernes.

Esta mañana se registró un operativo de la Secretaría de Marina en el municipio costero, lo que desató un enfrentamiento a balazos con un grupo armado del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Extraoficialmente se reporta una persona muerta y un detenido. También se registraron distintos narcobloqueos en la carretera 200 hacia Barra de Navidad.

No hay comentarios.