Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Gestiona Ayuntamiento de Guaymas 17 mdp para aguinaldos


Guaymas, Sonora.- El Ayuntamiento de Guaymas gestiona ante la Banca los 17 millones que hacen falta para solventar el aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento.
Bansi fue la institución que accedió a facilitarle al municipio de Guaymas un crédito previamente autorizado por los regidores, por lo que se cumpliría con la prestación dentro de la primera quincena de enero,
“Los regidores ya aprobaron se accediera a un crédito y en eso se trabaja”, indicó el tesorero de la Comuna Santiago Luna García.
El Ayuntamiento de Guaymas pagó ya a sus empleados el aguinaldo proporcional a los tres meses de la nueva administración, del 16 de septiembre al 31 de diciembre, por un monto global de 7 millones de pesos, a pesar de la insolvencia financiera en la que se recibió el Municipio.
Las autoridades del Municipio están en espera para que Bansi dé respuesta sobre el préstamo para los aguinaldos y Luna García aclaró que no hubo ningún proceso legal establecido como tal con la banca.
Bansi nunca fue notificada sobre una demanda y la deuda sí es institucional y en la brevedad posible se desistirá la sindicatura de ese proceso para que se pueda acceder al recurso que se contempla, manifestó
Luna García, precisó que el préstamo solicitado es de 17 millones de pesos, puesto que la alcaldesa Sara Valle Dessens cumplió ya con el pago de 7 millones, correspondientes al tiempo que tiene en el gobierno actual.
“Duele profundamente haber recibido el municipio en las condiciones que se recibió, sin embargo lo correspondiente a la alcaldesa se cubrió y están en espera de resarcir el daño financiero que dejó la anterior administración”, expuso el tesorero.

No hay comentarios.