Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

CARRUSEL: Federico Solorio: una nueva dinámica en Servicios Públicos

Federico Solorio: una nueva  dinámica en Servicios Públicos
Prometedor arranque, en la Pesqueira
Federico Solorio: una nueva
dinámica en Servicios Públicos

Coincidirá conmigo, estimado lector, en que todo cambio es bienvenido cuando es para mejorar, especialmente en el quehacer gubernamental, donde además a la hora de valorar hay que meter lupa pareja y si se advierte lo malo es indispensable reconocer lo bueno.
Ambos requisitos están cumpliéndose con la llegada del ingeniero Federico Solorio Valenzuela a la titularidad de Servicios Públicos Municipales en Navojoa, donde en escasos 13 días ya puede presumir de un exitoso y prometedor arranque de funciones, a un paso que de ser sostenido merecerá el pronto reconocimiento de los navojoenses, asfixiados por tantos problemas en el arranque de esta administración municipal.
Y es que no es enchílame otra el hecho de que en ese periodo ya rinda cuentas sobre el retiro de 3 mil toneladas de basura generada en los hogares, mientras a la par se apresta a atacar el problema de acumulación de escombros, maleza y desechos en lotes baldíos y otros espacios citadinos, calculados en al menos 4 mil 500 toneladas más.
Obviamente, un empujón así no se entendería sin el decidido apoyo de los trabajadores que tienen a su cargo dichas tareas, reforzado con la labor de tejer fino del propio Solorio a la hora de dialogar y coordinarse con el secretario general del sindicato municipal, Ramon René García Vallejo, y organismos claves a la hora de meter el hombro con equipo y maquinaria de apoyo, como los colegios de ingenieros y arquitectos.
Por si faltara un estímulo a los hombres de la talacha directa, la alcaldesa Rosario Quintero acaba de anunciar que para el 2019 se contempla un aumento salarial del 8 por ciento para ellos, igual que para los elementos de la policía municipal, un verdadero tanque de oxígeno para los trabajadores y sus familias, en tiempos tan duros como los actuales en que ningún dinero alcanza.
Solorio Valenzuela ofreció este jueves una pincelada de los avances y de lo que está por venir, cuando acompañando de la alcaldesa pusieron en marcha los trabajos de pintado y embellecimiento de la calle Pesqueira, en la cual se invertirán casi 90 mil pesos, acto donde además la Presidenta Municipal hizo el anuncio de que este tipo de obras se hará extensivo a todos los bulevares de Navojoa, además de atacar a fondo el problema de los baches incluso mediante la aplicación de concreto donde el deterioro de las calles sea más grave.
La mini gira de trabajo sirvió de marco para que la alcaldesa anunciara además que el próximo año viene apoyo extra a programas de desarrollo social –una cartera que ella conoce a fondo porque la encabezó el trienio anterior- en beneficio de la gente más necesitada, así como impulso para detonar el turismo en Navojoa y la creación de una policía comercial que atienda las necesidades de seguridad de quienes se dedican a ese giro.
Un buen evento y prometedores anuncios, pues, a los cuales pronto podrían sumarse más si nos atenemos a lo dicho por la alcaldesa, de que a Navojoa le meterán el hombro tanto el presidente López Obrador como Alfonso Durazo, el titular federal de seguridad pública, así como la senadora Lily Téllez.
Veremos y diremos, amable lector…
La Gendarmería se queda
A propósito de seguridad pública, la maestra Rosario Quintero aseguró también que los elementos de la Gendarmería Federal que ya hacen presencia en el Mayo no están de paso, sino para quedarse, lo que sin duda alentará la tranquilidad de los navojoenses.
Por cierto, como lo puso en boga Andrés Manuel López Obrador, acá también está dándose la coordinación entre la policía municipal, las corporaciones estatales, la Gendarmería y mandos militares, mediante reuniones muy temprano y a diario encabeza la propia alcaldesa.
Seguramente tal coordinación también le cayó de perlas al titular de Seguridad Pública Municipal, el comandante Luis Gerardo Villalobos, porque viene a respaldar una labor que los navojoenses ya sienten  como positiva, de lo cual se vieron como botón de muestra las pasadas fiestas navideñas en las cuales, salvo incidentes menores, pudo apreciarse una efectiva y ordenada vigilancia en todos los rumbos del municipio.
Comandante Luis Gerardo Villalobos: efectiva labor
Comandante Luis Gerardo Villalobos: efectiva labor
A Villalobos debe abonársele que desde su llegada al cargo impuso disciplina y respeto no sólo al interior de la corporación, sino en el trato hacia el ciudadano, tradicionalmente lastimado por quienes en vez de brindarle protección se dedicaban a vejarlo y extorsionarlo con el menor pretexto.
Es de esperarse que con el próximo aumento salarial, los elementos a su mando se vean más motivados en su labor y menos tentados a caer en el indebido uso de una autoridad que les fue dada para servir, no para servirse.
Por lo menos es lo que Villalobos ha venido impulsando como mística  de trabajo entre su gente, con la cartilla bien leída de que quien abuse, simple y sencillamente se irá.

No hay comentarios.