Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Ejército decomisa a 'huachicoleros' 54 mil litros de combustible

Ejército decomisa a 'huachicoleros' 54 mil litros de combustible

Hermosillo, Sonora a 12 de Diciembre.- Un total de 54 mil litros de gasolina y una toma clandestina de hidrocarburos fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones del rancho "Los Chinos", localizado al Sur de Hermosillo.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó personal de la Cuarta Zona Militar, en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, realizó la operación en el lugar localizado entre la carretera Hermosillo-Guaymas.

Se detalló que luego de efectuar el reconocimiento terrestre entre la maleza se encontraron 57 contenedores, con una capacidad de mil litros cada uno, de los cuales 54 se encontraban llenos de hidrocarburo y tres estaban vacíos, y posteriormente se localizó una toma clandestina.

En apoyo al operativo que se realizó el pasado 10 de diciembre acudieron elementos de Gendarmería, quienes aseguraron el combustible y lo pusieron a disposición de la Policía Federal.

En este último reporte de Pemex en noviembre pasado, el Estado más afectado por la perforación de ductos para extraer combustible fue Puebla, donde se registraron un total de mil 636 tomas, según lo reportado por la empresa paraestatal.

A Puebla le siguieron Hidalgo, con mil 491; Guanajuato, con mil 352, y Veracruz, con mil 219 tomas ilegales.

Pemex cerrará el presente 2018 con una pérdida hasta por 35 mil millones de pesos, es decir mil 700 millones de dólares, debido al robo de combustible, informó su director general, Carlos Treviño.

Al mes de septiembre, de acuerdo con datos de la petrolera mexicana, el número de tomas clandestinas contabilizadas por la empresa cerró en 11 mil 240, lo que significó un aumento de 46.56% en comparación con el mismo periodo del año anterior que fue de 7 mil 669 tomas ilegales.

Cuestionado respecto al elevado volumen de ordeña a este combustible registrado hasta septiembre, Treviño afirmó que el este delito va en aumento y terminará este año con importantes pérdidas económicas.

"Es un problema en el cual el dato que más se conoce es el número de tomas y ese ha subido muchísimo.

"Estimamos el valor de entre 30 mil y 35 mil millones de pesos, es el valor de lo que nos están robando este año, porque todavía falta diciembre", afirmó el directivo en conferencia de prensa.

No hay comentarios.