Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Les cobran en Guaymas gastos funerarios a familiares de policías asesinados

Les cobran en Guaymas gastos funerarios a familiares de policías asesinados

Guaymas, Sonora a 18 de Diciembre.- A las viudas y familiares de los policías acribillados el pasado 4 de octubre en Guaymas les cobraron los servicios funerarios que iban a ser cubiertos por el Gobierno que preside Sara Valle Dessens.

Perla de Alamillo, viuda del comandante Enrique Alamillo Romero, señaló que la funeraria que prestó los servicios funerarios de los agentes les notificó que los montos no han sido cubiertos por el Ayuntamiento como habían acordado, por lo que los familiares tendrán que liquidarlos.

"No sabemos cuánto es lo que costó cada servicio funerario, pero esto es el colmo, cómo puede ser posible que la alcaldesa (Sara Valle Dessens) no haya cubierto este pago, ella se comprometió a hacerlo, estamos muy tristes e indignadas, porque nos han tratado muy mal", denunció.

La joven mujer, quien dio a luz a una niña recientemente, reveló que el Municipio le entregó 44 mil pesos de finiquito, aun cuando su esposo tenía 20 años de servicio y un rango de comandante, aprovechándose de la necesidad que tenía pues daría a luz a su pequeña.

"No sabemos a quién pedirle ayuda, nadie nos atiende, necesitamos apoyo, no tenemos dinero por eso no hemos acudido a abogados, ya fuimos hasta el Congreso a solicitar apoyo y los diputados quedaron que nos iban a apoyar, pero ya estamos desesperadas", apuntó.

Perla viuda de Alamillo aseguró que sólo una de las cinco familias de los policías asesinados ha conseguido la póliza del seguro de vida de su esposo en el Ayuntamiento porque lo solicitó a través de un abogado, sin embargo no la ha hecho efectiva porque le parece muy poco dinero.

No hay comentarios.